Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Cubrebocas serán OBLIGATORIOS en EU? Los CDC renovarán indicaciones para vacunados completamente

Los CDC de enfermedades declararon que hay varias situaciones en las que todos deberán usar cubrebocas

Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos ha preocupado a las autoridades, a tal punto que el doctor Anthony Fauci y el presidente Joe Biden hablaron sobre una posibilidad de modificar las reglas hasta ahora para que las personas que están vacunadas vuelvan a usar cubrebocas.

El miércoles 21 de julio, el doctor declaró en una entrevista con CNBC que los directores de los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) deberían considerar la posibilidad de recuperar algunas medidas para evitar que la variante Delta continúe esparciéndose por el país.

De hecho, él mismo declaró que si alguien quería ir un poco más allá en los cuidados que tiene, debería usar la mascarilla en los espacios cerrados o con demasiada gente. Por su parte, el presidente de EU declaró que también hay una posibilidad de que las normas se modifiquen, especialmente durante el otoño cuando esperan que se vuelvan a abrir las escuelas.

Foto: Pexels

La posición de los CDC

Por su parte, un portavoz de los centros dijo a Fox Television Station de que por el momento “no tienen intención de cambiar la guía para el uso de mascarillas quirúrgicas”. Sin embargo, en su portal se especifica que las únicas personas que pueden no llevarlas son las personas que cuentan con un esquema de vacunación completo, que incluye 14 días de espera después de la última inyección, y en lugares abiertos.

Además, señalan que en el caso de centros de trabajo, negocios u otros espacios donde por ley o políticas privadas se indique su uso, todas las personas deberán portarla sin distinción.

Se debe usar cubrebocas en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen dentro o fuera de los Estados Unidos y en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones, detallan los CDC.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg