Jueves 23 de Mayo 2024
USA TENDENCIAS

Variante Delta azota a Estados Unidos, representa 8 de cada 10 casos de COVID-19

Las muertes por COVID-19 están ocurriendo actualmente entre las decenas de millones de personas que no se han inoculado

La variante delta es una mutación del coronavirus que se propaga más fácilmente que otras.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La variante delta continúa avanzando y representa aproximadamente el 83% de los casos del coronavirus que causa el COVID-19 en Estados Unidos, informaron las autoridades de salud de ese país el martes.

El porcentaje significa un aumento drástico desde la semana del 3 de julio, cuando esa variante representó aproximadamente el 50% de los casos de coronavirus secuenciados genéticamente.

“La mejor manera de prevenir la propagación de variantes de COVID-19 es prevenir... y la vacunación es la herramienta más poderosa que tenemos”, afirmó la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, durante un audiencia en el Senado de Estados Unidos.

La variante delta es una mutación del coronavirus que se propaga más fácilmente que otras. Se detectó por primera vez en la India, pero ahora se encuentra en todo el mundo.

EEUU: Preocupa alza de COVID al director de salud pública

El director de salud pública de Estados Unidos dijo el domingo que está preocupado por lo que se avecina, ya que los casos de COVID-19 están aumentando en todos los estados, millones de personas siguen sin vacunarse y una variante altamente contagiosa del coronavirus se propaga rápidamente.

Luego de señalar que casi todas las muertes por COVID-19 están ocurriendo actualmente entre las decenas de millones de personas que no se han inoculado, a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas, el doctor Vivek Murthy pintó un panorama inquietante sobre lo que podría deparar el futuro.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

“Estoy preocupado por lo que vendrá porque estamos viendo un aumento de casos entre las personas no vacunadas en particular. Y aunque, si estás vacunado, estás muy bien protegido contra la hospitalización y la muerte, desafortunadamente eso no es así si no estás vacunado", dijo Murthy al programa “State of the Union” de la cadena CNN.

Los casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 17.000 a nivel nacional en un periodo de 14 días por primera ocasión desde finales del otoño, e históricamente un alza en las muertes le sigue a un repunte en las enfermedades. Gran parte del problema está siendo impulsado por la variante delta, que fue detectada primero en la India, y que desde entonces ha afectado a Gran Bretaña y otros países, dijo Murthy.

ar