Jueves 25 de Abril 2024
USA

Fútbol femenil Tokio 2020: EU cae por GOLEADA ante Suecia en su debut

Las estadounidenses son las favoritas al oro en los Juegos Olímpicos pero comenzaron su participación con el pie izquierdo

La selección de EU femenil cae por goleada ante SueciaCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles dio inicio el torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un resultado que pocos esperaban pues la selección de Estados Unidos, favorita a la medalla de oro, cayó contra una Suecia que buscó las oportunidades y dejó a las norteamericanas desconcertadas. 

De la mano de un doblete de Stina Blackstenius, las suecas sorprendieron con una victoria de 3-0.

Cabe destacar que las estadounidenses son las primeras del ránking y favoritas al oro en esta justa internacional. Además, se presentaron invictas en sus últimos 44 partidos, según informa la agencia AP.

Sin embargo, en esta ocasión no pudieron frenar a las escandinavas que encontraron espacios y se adelantaron a los 26 minutos con el cabezazo de Blackstenius al segundo palo tras un centro de Sofia Jakobsson.

Estados Unidos tardó en engranar, generando su mejor ocasión en la segunda parte con un remate de Rose Lavelle que se estrelló contra un poste. El técnico Vlatko Andonovski hizo cambios en la segunda parte, con los ingresos de Carli Lloyd por Alex Morgan y Julie Ertz por Sam Mewis.

Pero de poco sirvieron, pues Blackstenius volvió a anotar a los 54 ante una selección de Estados Unidos desconcertada. Lina Hurtig puso cifras definitivas a los 72.

Suecia, "el coco" de EU

Suecia se ha transformado en el principal némesis de la selección de Estados Unidos en años recientes. Las suecas dejaron fuera a las estadounidenses en los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro 2016 tras un despliegue ultra defensivo.

Más recientemente, este abril, Suecia sacó un empate 1-1 al enfrentar a Estados Unidos en Estocolmo, rompiéndoles una racha de victorias que se remontaba a enero de 2019.

“¿Qué si esperábamos este resultado? Pues no. Es frustrante, y es frustrante que sea Suecia. Encontraron muchos espacios. Ni siquiera tengo idea de cuántos goles nos han anotado todo este año. Ni me acuerdo de la última vez que nos metieron un gol. El que nos metan tres no tiene nada de agradable", dijo la delantera estadounidense Megan Rapinoe.

Por su parte, la arquera sueca Hedvig Lindahl aseguró tras la victoria que "no cabe duda que podemos plantarnos bien frente a una selección como Estados Unidos o cualquier otra”.

CRS