Domingo 24 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¿Eres tú Wall-E? Ve la FOTO que el Rover Perseverance capturó desde MARTE

Actualmente Marte es un planeta de extremos: hace un frío glacial, tiene una alta radiación y está completamente seco

¿Signos de vida en Marte? Perseverance rover comienza la caza.Créditos: FOTO: NASA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Rover Perseverance sigue en Marte, pero tal parece que un amigo de la tierra fue a visitarle pues la nueva imagen de la semana de la NASA en el "Planeta Rojo" muestra una especie de selfie en la que se cuela Wall-E.

  • Según CNN la NASA dio a conocer esta fotografía que fue elegida como la imagen de la semana y parece de la película "Wall-E" de Disney. 

Actualmente Marte es un planeta de extremos: hace un frío glacial, tiene una alta radiación y está completamente seco.

Pero hace miles de millones de años, Marte albergaba sistemas de lagos que podrían haber permitido vida microbiana. Según fue cambiando el clima del planeta, uno de esos lagos (en el cráter Gale de Marte) se secó lentamente.

NASA

 

Wall-e está en MARTE

Los hallazgos publicados en la edición del 9 de julio de la revista Science y dirigidos por el equipo encargado del instrumento CheMin (a bordo del rover Curiosity Mars Science Laboratory de la NASA) ayudan a comprender dónde se conserva o dónde se destruyó el registro en las rocas que manifiesta evidencias del pasado de Marte y de posibles signos de vida antigua.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).

Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

La misión Perseverancia Marte 2020 es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte de la NASA, que incluye misiones de Artemisa a la Luna que ayudarán a prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

ar