Miércoles 22 de Mayo 2024
CORONAVIRUS

¿Cómo proteger a los NIÑOS de la variante DELTA del Covid-19?

Los niños, en su mayor parte, se han librado de las complicaciones graves del COVID-19 durante la pandemia

Coronavirus.Coronavirus en niños.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A medida que la variante delta altamente contagiosa continúa propagándose, a muchos estadounidenses les preocupa lo que esto significa para niños no vacunados.

Los niños, en su mayor parte, se han librado de las complicaciones graves del COVID-19 durante la pandemia. Si bien más de 4 millones de niños han contraído el SARS-CoV-2, la gran mayoría de los casos han sido leves y rara vez han provocado la hospitalización y la muerte.

Hay informes recientes de niños ingresados ​​en la unidad de cuidados intensivos y más niños diagnosticados con COVID-19.

Pero los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que la tasa de hospitalización y el riesgo de enfermedad grave no ha aumentado entre los niños.

¿Cómo proteger a los niños de la variante Delta?

La forma más eficaz de proteger a los niños que aún no son elegibles para la vacuna es que se vacunen más adultos.

Sin embargo, nuevas pautas de la Academia Estadounidense de Pediatría (APP) sugieren que los niños, incluso si están completamente vacunados, usen cubrebocas para protegerse mutuamente de la transmisión del nuevo coronavirus a otras personas, incluidas las personas no vacunadas.

Foto: Getty

En ese sentido, la APP dice que las escuelas deberían adoptar un "enfoque en capas para hacer que la escuela sea segura para todos los estudiantes, maestros y personal".

El enfoque en capas incluye "vacunación, uso de mascarilla universal, ventilación, pruebas, cuarentena y limpieza y desinfección", según la AAP .

“La combinación de estas capas de protección hará que el aprendizaje en persona sea seguro y posible. Las escuelas deben monitorear la implementación y efectividad de estas políticas”, dijo la AAP.

Delta es una variante más contagiosa y se espera que desencadene brotes en áreas con bajas tasas de vacunación.

Dado que muchos niños no están vacunados, siguen siendo susceptibles de contraer el virus.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos