Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡Violencia en EU no para! Joven recibe un disparo en la pierna tras intentar escapar del tirador: FUERTE VIDEO

Este año, los tiroteos en la ciudad de Nueva York han aumentado un 30%

Joven recibe un disparo en la pierna en Queens, Nueva YorkCréditos: Twitter @NYPDTips
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo hecho violento en la ciudad de Nueva York dejó herido a un adolescente que recibió un disparo en una pierna a plena luz del día luego de intentar evitar la bala al esconderse de su agresor tras un pilar de ladrillos.

El ataque realizado en una calle de Queens el pasado domingo fue captado por una cámara de vigilancia de la tienda que estaba al frente. De hecho, las imágenes muestran al sospechoso primero entrando al negocio y luego acechando a la víctima de 16 años que hacía lo posible para evitar el impacto.  

Los dos parecen intercambiar palabras y en un momento la víctima se encoge de hombros como si preguntara: "¿Por qué?" pero es perseguido implacablemente por el sospechoso que sostiene un arma en su mano derecha.

Finalmente, el joven intenta huir, pero le disparan a quemarropa en la pierna derecha. Ambos involucrados huyen de la escena en direcciones opuestas después del tiroteo.

El video fue publicado en redes sociales por NYPD Crime Stoppers, una cuenta de Twitter en donde las autoridades ofrecen datos sobre delitos y piden detalles acerca de los presuntos delincuentes.

A continuación te compartimos el clip con fines informativos, pero sugerimos discreción.

Crímenes en Nueva York aumentan

Este fue el último de una serie de ataques a plena luz del día en la Gran Manzana, donde los tiroteos aumentaron casi un 30 por ciento en 2021 en comparación con el año pasado.

La víctima fue llevada a un hospital local donde fue atendido por su herida de bala que no amenazaba su vida. La policía dice que el herido no ha cooperado y hasta este martes todavía están buscando al sospechoso, según informó el New York Post.

Este y otros ataques violentos han dejado a muchos neoyorquinos preocupados de que la ciudad retroceda hacia los días oscuros de los años 70 y 80, cuando se ganó el apodo de 'Ciudad del miedo', periodo en el que se recortaron fondos para la policía y otros servicios.

Datos del Departamento de Policía de Nueva York muestran que los tiroteos aumentaron un 28.9% en 2021 en comparación con el 2020 hasta el 11 de julio. Ha habido 803 incidentes con disparos en 2021 en comparación con 623 en 2020.

CRS