Martes 12 de Marzo 2024
USA

Teddy, el perro que ayudó a familias tras COLAPSO de Surfside necesita de tu ayuda; no puede CAMINAR

El perrito desea regresar a su casa en Filadelfia y reunirse con sus hermanos, unos gatitos

Teddy, perrito de terapia.Créditos: Crisis Response Canines
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además los rescatistas, un perrito llamado Teddy, estuvo apoyando tras el colapso del edificio en Surfside, Miami y ahora espera que le regresen el favor

Este can, acompañó a las familias durante los difíciles momentos, debido a que es un animal de apoyo. No nada más acompañó a los familiares, sino también a los socorristas. 

Tristemente, después de tres semanas de ayudar como miembro de la organización Crisis Response Canines, el perro de 6 años, despertó la semana pasada sin poder levantarse, aseguró la doctora Tonya Carswell, encargada de Teddy a CBS 4

"Parece que tiene una posible hernia de disco, así como un desgarro parcial de su ligamento craneal crucial en la rodilla", dijo la acupunturista veterinaria, Beth Hirschfeld. 

El perrito está recibiendo terapia con láser y acupuntura para recuperarse. Su propietaria, Sophia Barrett, teme que "no pueda volver a caminar". "Es un perro tan activo... impactaría completamente la calidad de su vida porque eso es lo que hace", agregó. 

Teddy formó parte de un equipo de respuestas de "primeros auxilios psicológicos" después del colapso del edificio el pasado 23 de junio, donde al menos 97 personas fallecieron

Crisis Response Canines

"Los animales de respuesta a la crisis de emergencia, tienen muchas cosas con las que tienen que lidiar", dijo la doctora Carswell, refiriéndose a que también les afecta el calor, el pavimento caliente, caminar y trepar constantemente entre los escombros.

El animalito y su dueña desean regresar a Filadelfia, mientras aún se recupera, aunque el viaje es largo y resulta más complicado. Por lo que está recaudando fondos para llevar al perrito con sus hermanos gatitos. 

“Lo único importante es tener un avión alquilado para llevarlo a casa porque una aerolínea comercial no sería segura para él, además de conducir hasta Filadelfia”. 

Puedes donar para la recuperación de Teddy y su regreso a casa en GoFundMe. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv