Viernes 15 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Florida en ALERTA, cuarta ola de Covid-19 arrasa con incremento en casos

En algunos condados se han cambiado las políticas de salud para enfrentar este rebrote

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Florida se están cuadriplicando los casos de Covid-19 por lo que los hospitales ya se preparan para la cuarta ola de coronavirus.

En algunos condados se han cambiado las políticas de salud para enfrentar este rebrote aunque la mitad de la población está completamente vacunada.

Pexels 

Todavía hay dosis para seguir vacunando a quienes quieran aplicarse la vacuna pues hay, aproximadamente, ocho millones de personas no se han inmunizado.

Las vacunas están disponibles sin ningún tipo de restricción para los mayores de 12 años pero lo que más está afectando es el surgimiento de variantes como Delta por ser más contagiosas.

Florida, epicentro de contagios

Durante el último mes los casos se han multiplicado por cuatro, de acuerdo con el departamento de salud de Florida. La semana del 17 de junio se reportaron 10 mil 095 casos mientras que datos del viernes pasado contabilizaron 45 mil 449 contagios de Covid-19.

Los nuevos contagios se dan entre quienes no están vacunados y, por lo general, son personas jóvenes de entre 12 y 49 años. Aunque Florida no es el único estado con incremento de contagios pues el alza se ha generalizado a 50 ciudades del país.

Información de la Casa Blanca aportó que uno de cada cinco nuevos casos en el país se dan en Florida. Esta cifra representa que del 20% de los nuevos casos, Florida tiene el 6.5% en la población nacional.

Todos estos nuevos contagios están impactando también en las hospitalizaciones que ya registran un alza. Hasta ahora, 9.7 millones de ciudadanos en Florida ya tienen las dos dosis de vacunas como Pfizer o Moderna, también la dosis única de Johnson & Johnson.

De los ocho millones de personas que han decidido no vacunarse, al menos un millón son mayores de 65 años. Ante esta situación los hospitales han elevado su nivel de alerta a alto por lo que el uso de mascarillas es obligatorio incluso para quienes están vacunados contra Covid-19 durante la cuarta ola. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp