Martes 21 de Mayo 2024
COVID-19

¡Cuidado! Estos son los SÍNTOMAS de la variante Delta de COVID-19; se puede confundir con gripe

Pon mucha atención a los síntomas, en caso de presentarlos, realízate una prueba de covid

Variante delta síntomas.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La variante Delta de COVID-19 está dominando gran parte del mundo ante la nueva ola de contagios derivados del virus.

Además de la nueva cepa, las personas que no han sido inoculadas dan como resultado una mala combinación, que está dejando cifras altas de casos positivos en muchos países como Estados Unidos y México

Agregando a esto, la nueva variante presenta síntomas muy similares a los de una gripe común, según la epidemióloga, Sandra López-León. Por lo que debes poner mucha atención si presentas alguno de estos.

Síntomas de la variante Delta: 

  • Tos con flemas
  • Mocos
  • Fiebre
  • Estornudos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular

La doctora López-León se refirió a estos síntomas: "como si fuera una gripe de toda la vida, pero ahora es COVID”. Además, recomendó que en caso de que se presentes estos síntomas, lo mejor es realizar una prueba de coronavirus para confirmar o descartar. 

La epidemióloga resaltó que, según evidencias científicas, la cepa dominante "no aumenta el riesgo de morir, sino de contagio", pues el coronavirus "va a hacer todo lo posible por sobrevivir". 

La especialista aseguró que la principal arma para combatir el virus es la vacunación, tener las dos dosis y que hayan pasado al menos 15 días desde su aplicación. 

También recomendó continuar con el uso de cubrebocas, incluso si ya estás vacunado, mantener ventiladas los espacios, principalmente, el hogar y el trabajo. 

Las personas que sufren mayor riesgo ante esta nueva variante son los hombres mayores de edad que fuman, tiene obesidad  y/o hipertensión, por lo que es necesario hacer un cambio en los hábitos. También corren peligro las personas que padecen del corazón o riñones. 

Con información de El Financiero. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv