Martes 12 de Marzo 2024
USA

Conoce a Oliver Daemen, el hombre más JOVEN en ir al ESPACIO: FOTOS

Oliver es hijo del millonario Joes Daemen, fundador y director ejecutivo de la empresa de inversión holandesa Somerset Capital Partners

Blue Origin anunció el jueves que, Oliver Daemen estará a bordo.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Oliver Daemen, un graduado de la escuela secundaria de 18 años de Países Bajos se convertirá en la persona más joven en viajar al espacio, uniéndose a Jeff Bezos a bordo de la nave espacial New Shepard de Blue Origin.

Blue Origin anunció el jueves que Oliver Daemen se uniría a la tripulación de cuatro miembros para el vuelo inaugural de turismo espacial, que está programado para el martes, en lugar del ganador original de la subasta.

AP

¿Quién es Oliver Daemen?

Según Blue Origin, Oliver se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático para adquirir su licencia de piloto privado. Continuará sus estudios, a partir de septiembre de este año, en la Universidad de Utrecht en el campo de la física y la gestión de la innovación.

  • Oliver es hijo del millonario Joes Daemen, fundador y director ejecutivo de la empresa de inversión holandesa Somerset Capital Partners.

Blue Origin describió a Oliver como su "primer cliente de pago", lo que marca el inicio de las operaciones comerciales del programa de turismo espacial.

AP

El padre de Oliver fue subcampeón en la subasta online, en la que se habían inscrito 7.600 personas de 159 países. Sin embargo, se le ofreció el asiento final después de que el postor ganador se retiró. Entonces decidió volar a su hijo, quien, según la compañía, ha estado “fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde los cuatro años”.

Sin embargo, la compañía no reveló cuánto pagó Daemen por el viaje de su hijo al espacio, que se estima que durará casi 11 minutos.

  • El postor ganador, que elige permanecer en el anonimato, había ofrecido pagar 28 millones de dólares para estar en el viaje al espacio, pero se retiró debido a "conflictos de programación".

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

ar