Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Caprichos de multimillonario: ¿Cuánto gastó Jeff Bezos en su viaje espacial?

El hombre más rico del mundo cumplió su sueño de alcanzar el espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía

Viaje espacial.Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El hombre más rico del mundo, el estadounidense Jeff Bezos, cumplió este martes su sueño de alcanzar el espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, un nuevo hito para la floreciente industria del turismo espacial

El cohete New Shepard, al que iba a adosada una cápsula que transportaba a cuatro tripulantes, despegó a las 8:11 horas locales, con apenas unos minutos de retraso sobre el horario previsto, desde un remoto lugar desértico en el oeste de Texas, a 40 km de la pequeña ciudad de Van Horn. 

Junto a Jeff Bezos viajaron su hermano Mark, la aviadora Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de pago de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años.

Foto: AP

El New Shepard aceleró al espacio a velocidades superiores a Mach 3 en la escala supersónica, gracias a sus propulsores alimentados con hidrógeno y oxígeno líquidos, sin emisiones de carbono. 

Los tripulantes de la cápsula pudieron admirar la curvatura del planeta azul y el intenso color negro del universo desde los grandes ventanales que ocupaban un tercio de la superficie de la cabina. 

"Todo está negro aquí", exclamó Funk, según el audio de la cápsula. 

Foto: AP

Tras unos minutos de ingravidez, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego un retropropulsor para aterrizar suavemente en el desierto tras un vuelo de unos 10 minutos. 

¿Cuánto costó el viaje de Jeff Bezos al espacio?

Bezos, el hombre más rico del mundo con un valor de 214 mil millones, gastó 5,5 mil millones en la misión a través de su compañía de viajes espaciales Blue Origin.

El viaje de 10 minutos costó 550 millones por minuto. Bezos, quien renunció como CEO de Amazon a principios de este año y ahora dividirá su tiempo entre Blue Origin y su organización benéfica ambiental.

En una conferencia de prensa después del vuelo, dijo: 'Por cada cliente de Amazon, ustedes pagaron por todo esto, así que gracias desde el fondo de mi corazón'. 

Foto: AP

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. 

Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.  

Con información de AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS