Lunes 27 de Mayo 2024
USA

4 de julio: ¿Cómo curar QUEMADURA por fuegos artificiales? Ve qué hacer ante accidentes

Los fuegos artificiales causaron alrededor de 10,000 heridos en 2019. Casi tres cuartas partes de ellos ocurrieron en las dos semanas antes y después del feriado del 4 de julio 

Estas maravillas de luz pueden ser muy peligrosas si se usan incorrectamente.Créditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya sea que asista a las fiestas del 4 de julio con amigos o celebre en casa, los fuegos artificiales pueden ser parte de sus planes para el 4 de julio. Incluso si se es "experto" en fuegos artificiales, los accidentes ocurren. 

Estas maravillas de luz pueden ser muy peligrosas si se usan incorrectamente, así que tenga cuidado para garantizar una celebración festiva divertida y segura. Sigue estos consejos para curar heridas de los fuegos artificiales.

Pixabay

¿Cómo curar heridas de fuegos artificiales?

El estar en contacto con fuego, pone en peligro no sólo a quien lo manipula, sino también a quien está a su alrededor. Ante una quemadura por algún producto fabricado con pólvora, se sugiere:

  • Alejar a la persona afectada del objeto que le causó la quemadura
  • Quitar la ropa si está pegada a la piel o si la quemadura es muy amplia
  • Lavar la zona quemada con agua tibia y jabón neutro durante 20 minutos, pues contrario a lo que se piensa, el agua fría profundiza la quemadura. El agua elimina sustancias nocivas, disminuye el dolor y baja la hinchazón
  • En las quemaduras de primer grado, se recomienda aplicar crema hidratante cada 3 horas, durante 4 días. Las molestias desaparecerán en menos de 6 días
  • Las quemaduras de segundo y tercer grado deben ser valoradas por un médico
  • Si la quemadura es extensa, se sugiere cubrir la zona con lienzos limpios y húmedos durante el traslado al hospital
  • Ante una quemadura es muy importante acudir al servicio de urgencias más cercano para valoración médica.

Lesiones por fuegos artificiales

Los fuegos artificiales causaron alrededor de 10,000 heridos en 2019, las últimas estadísticas disponibles. Casi tres cuartas partes de ellos ocurrieron en las dos semanas antes y después del feriado del 4 de julio. 

De los heridos por fuegos artificiales, y la principal causa es el mal uso. Lea las instrucciones con mucho cuidado y siempre encienda los fuegos artificiales lejos de las personas, las mascotas y su hogar. Los niños tienen más probabilidades de resultar heridos por los fuegos artificiales y siempre deben ser supervisados ​​si se les permite participar en las festividades.

ar