Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en Florida este 2021?

Usualmente los meteoros son fácilmente identificables por su nombre, la nomenclatura corre a cargo de la Organización Meteorológica Mundial, con sede en Ginebra

La temporada de huracanes ya se puede sentir en México, recientemente Enrique está causando estragos en la costa del Pacífico.Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La temporada de huracanes ya se puede sentir en México, recientemente Enrique está causando estragos, pero ¿cuándo llegará a la zona del Atlántico que afecta a EU, en especial a Miami?. Te explicamos. 

Si bien se espera que 2021 sea otra temporada de huracanes por encima del promedio, no está claro cómo se desarrollará pues la temporada inicio a finales de mayo y seguirá hasta agosto o finales de septiembre. 

El Centro de Predicción Climática (CPC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha actualizado su definición de la temporada promedio de huracanes usando 1991-2020 en lugar de 1981-2010.

¿Cuántos huracanes se vivirán este 2021?

La temporada “promedio” ahora tiene 14 tormentas con nombre y siete huracanes, tres de los cuales serán huracanes mayores (Categoría 3+). El número promedio de tormentas con nombre y el número de huracanes aumentó con este cambio, mientras que el número de huracanes importantes permanece sin cambios.

Por lo tanto, la predicción de la temporada "por encima del promedio" será más alta que las predicciones anteriores para una temporada por encima del promedio en función de los cambios de lo que se considera.

Por primera vez, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) comenzó a emitir pronósticos y pronósticos del clima tropical el 15 de mayo en lugar del 1 de junio, ya que reconoció que se está formando un clima tropical severo a principios del año calendario. 

Y a partir de 2021, una vez que se haya agotado la lista de nombres de tormentas de este año, el NHC utilizará nombres de una lista suplementaria predeterminada en lugar del alfabeto griego, como era una práctica anterior.

ar