Lunes 29 de Abril 2024
¡BRUTAL ATAQUE!

¿Qué les pasa? Policías persiguen y ATROPELLAN a perrito sin razón

El hecho fue denunciado por activistas de animales y exigieron justicia para el lomito

Perrito sufre ataque de policías.Pixabay Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta tarde el proyecto 4 Patas, una Organización No Gubernamental (ONG), compartió una grabación en la que se aprecia cómo una patrulla arrolla de forma intencional a un perro. Las imágenes ya le dieron la vuelta al mundo y fueron captadas el viernes pasado por una cámara de seguridad de un barrio del municipio de Zárate, en Buenos Aires. 

La grabación muestra cómo el vehículo circula por un cruce en el que se aprecia a un perro, posiblemente callejero. Sin un motivo evidente, el policía gira en dirección al animal, acelera y lo arrolla de forma brutal sin detenerse. 4 Patas denunció el acto e hizo un llamado para sancionar y destituir a los agentes responsables

Hay que destacar que otras ONG y asociaciones protectoras de animales expresaron su repudio por lo que ocurrió y compartieron la grabación con la intención de que el caso sea más visible y que tenga resonancia al crimen. En tanto, la Ley en Argentina permite que el responsable podría recibir entre 15 días y un año de cárcel. 

Maltrato animal 

La Ley de Maltrato Animal establece a través de su artículo 3 que entre los actos de crueldad está "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad".

ADVERTENCIA las siguientes imágenes podrían herir la susceptibilidad del espectador, se recomienda discreción: 

Maltrato animal, ahora en EU; encuentran 40 gatitos muertos abandonados

La policía de Bronward, en Florida, encontró a 40 gatitos muertos y otros abandonados dentro de una casa. El abuso  hacia los animales pudo haber comenzado desde el jueves cuando la policía recibió una llamada sobre varias vacas malnutridas en el área de Hiatus Road.

Algunas vacas fueron rescatadas por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal. La policía de Sunrise se ha encargado de rescatar y alimentar a los animales. Habrá otro registro para saber si hay algún otro animal en riesgo.

De acuerdo con la policía, un hombre llamado Rafael Guevara está relacionado con el caso. En ocasiones anteriores ya había sido detenido por los cargos de crueldad animal. La policía recibió una llamada sobre una casa que parecía estar abandonada y después de entrar, los elementos de seguridad vieron a docenas de gatitos.

Los elementos de la policía comenzaron a rescatar a los animales con ayuda de la Sociedad Humana del Condado Broward, la Fundación Saving Sage Animal Rescue y otras organizaciones.

vbs