Miércoles 20 de Marzo 2024
VÓMITOS DE INVIERNO

¿Qué es el norovirus? El "virus" del VÓMITO que alerta por su alto RIESGO de contagio

Los CDC lanzaron una alerta por el 'norovirus', un síndrome muy contagioso que podría provocar vómitos y diarrea

Norovirus, todo lo que debes saber.Pixabay Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la dependencia encargada de monitorear las enfermedades en Estados Unidos, lanzó una alerta por el norovirus un virus muy contagioso y fuertes que podría causar vómitos y diarreas. Los clientes se pueden infectar por diversos factores que en esta nota te explicaremos

Los pacientes se pueden infectar al consumir alimentos, agua contaminada al tocar superficies y luego llevar las manos a la boca sin lavárselas. Hay que destacar que el  "virus de los vómitos de invierno", de acuerdo con expertos en salud pública del Reino Unido, tiene un brote de norovirus tres veces más alto que lo habitual. 

“La vigilancia de rutina muestra que el número de brotes causados por el virus de los vómitos aumentó en las últimas semanas; durante el período de 5 semanas desde finales de mayo hasta julio, particularmente en los entornos educativos de los primeros años. 

Los casos están volviendo a ser pre-pandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra”, Public Health England (PHE). 

Síntomas

  • Vómitos. 
  • Diarrea
  • Fiebre. 
  • Dolor abdominal. 
  • Dolor en las extremidades. 

“Los síntomas incluyen la aparición repentina de náuseas, vómitos en proyectil y diarrea, pero también pueden incluir fiebre, dolor abdominal y dolor en las extremidades.

Quédese en casa si tiene síntomas de norovirus y no regrese al trabajo ni envíe a los niños a la escuela o guardería hasta 48 horas después de que los síntomas hayan desaparecido”, especificó.

VIRUS, las amenazas contra la HUMANIDAD

Variante Delta de Covid-19 ya DOMINA en todo el MUNDO

A pesar de que la vacunación contra el Covid-19 avanza a paso firme en decenas de países, la lucha contra el coronavirus está lejos de acabar. En especial con la llegada de nuevas variantes como la Delta, la cual se ha convertido en la mutación dominante en todo el mundo y ha aumentado las muertes por el virus en Estados Unidos. 

Lo anterior fue adelantado este viernes por funcionarios de Washington, quienes detallaron que casi la totalidad de fallecimientos se dio entre personas no vacunadas. 

De acuerdo con la agencia Reuters, los casos de Covid-19 en el país han aumentado un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%. Los brotes se han producido en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados”, dijo Walensky.

vbs

Temas