Jueves 25 de Abril 2024
VUELO ESPACIAL

Jeff Bezos al espacio: esto es TODO lo que debes saber sobre su segundo VUELO

En este vuelo será el multimillonario Richard Brason quien alcance la ingravidez a través de un avión de Virgin Galactic

El cohete será enviado mañana Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jeff Bezos ya está contando las horas para su segundo vuelo al espacio. Será a través del lanzamiento del vehículo New Shepard para este martes 20 de julio.

En este vuelo será el multimillonario Richard Brason quien alcance la ingravidez a través de un avión de Virgin Galactic. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, también irá a bordo del vuelo en el cohete que fue fabricado por su compañía espacial Blue Origin.

Aunque todavía no se dan a conocer todos los detalles sobre quienes más irán en este vuelo ni cuánto durará.

El sueño de Jeff Bezos

Jeff Bezos ha asegurado que desde niño soñaba con viajar al espacio y ahora volará a bordo del vehículo suborbital. Entre los detalles, solo se sabe que uno de los pasajeros será su hermano menor Mark Bezos, quien tiene 53 años.

El vuelo también incluirá a la piloto pionera Wally Funk, de 82 años. De esta forma se romperá también un récord de edad al ser la persona más longeva en volar al espacio.

Wally Funk formó parte del grupo de mujeres Mercury 13 que participaron en ensayos de la NASA durante la carrera espacial. Ninguna de ellas voló al espacio porque antes las primeras misiones estuvieron reservadas para hombres, de acuerdo con la revista Forbes.

También estará en la tripulación un joven de 18 años, Oliver Daemen, un estudiante que pagó 28 millones de dólares para viajar como turista.

De esta forma se romperá un segundo récord pues Daemen será la persona más joven en viajar al espacio. El lanzamiento está previsto para las 11:30 horas desde Launch Site One de Blue Origin, en Texas.

A los tres minutos del despegue, la cápsula se separará del cohete para continuar el vuelo hasta alcanzar una altura de más de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

A partir de esta altura los participantes experimentarán la ingravidez hasta que la cápsula aterrice en el desierto de Texas luego de 10 a 12 minutos después del lanzamiento del cohete.

A partir del vuelo de este 20 de julio, Blue Origin, empresa de Jeff Bezos iniciará con los viajes turísticos para quienes quieran contemplar la Tierra desde el espacio.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp