Jueves 15 de Febrero 2024
USA

Más de 30 personas en Texas resultaron afectadas por fuga de sustancia QUÍMICA en parque de diversiones: FOTOS

Algunos presentaron problemas para respirar, entre ellos una niña de 3 años y una mujer embarazada

Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana, más de 90 personas se vieron afectadas mientras disfrutaban en un parque de diversiones, luego de una fuga de químicos que puso en riesgo su vida.

De acuerdo con Telemundo Noticias, el problema se presentó en la atracción Hurricane Harbor Splashtown, de Six Flags en Houston Texas. El medio detalla que las cosas comenzaron a complicarse cerca de las 2:30 pm, hora local, cuando el salvavidas que cuidaba la atracción empezó a tener malestares.

Poco tiempo después, otras personas que estaban o que se habían subido al tobogán comenzaron a presentar síntomas como irritación en la piel y hasta problemas para respirar.

Las autoridades del condado de Harris arribaron de inmediato para atender a los afectados. Entre ellos, al menos 31 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, incluyendo a una niña de 3 años y una mujer embarazada.

Foto: AP

La causa de la contaminación

Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, declaró ante los medios que “Lo que inició como un día de actividad familiar y sano esparcimiento se convirtió en una pesadilla para muchas familias”, según reportó Telemundo Noticias.

 

Además, Hidalgo agregó que se estaban llevando a cabo pruebas de contaminación no solo en el agua de los juegos sino también en el aire, para determinar si otras personas estuvieron en riesgo.

Por el momento las pruebas arrojaron que no existe indicios de contaminación, pero obviamente se tienen que tomar más muestras porque algo ocasionó que todas estas personas presenten malestares, detalló la jueza.

Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Harris detalló en su cuenta de Twitter que al parecer los químicos presentes eran hipoclorito y ácido sulfúrico, aunque todavía estaban realizando las pruebas pertinentes para determinar la concentración.

Los bomberos también señalaron que entre las personas expuestas a las sustancias, otras 39 no quisieron acudir a los hospitales, pues al parecer tenían reacciones menores.

acmg