Domingo 24 de Marzo 2024
USA

¡Qué aventura! Elefantes en manada se deslizan por la colina: VIDEO VIRAL

Poco después de registrarse el paso de los grandes animales, las autoridades locales han comenzado a resolver las reclamaciones y han pagado la indemnización a los propietarios de las tierras de cultivo dañadas

Elefantes en Yunnan.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La manada de elefantes que abandonó en marzo del año pasado su reserva natural en Mengyangzi, cerca de la frontera suroeste de China con Birmania (Myanmar), y ha superado ya los 600 kilómetros de viaje con rumbo desconocido e imprevisible, sigue haciendo de las suyas en la provincia de Yunnan (China).

Las autoridades chinas han tomado las aventuras de estos elefantes como un asunto de estado, conscientes de los millones de personas que siguen sus movimientos desde diversas partes del planeta.

Además de recordar a los vecinos de las zonas por las que pasan los elefantes que se trata de animales de una especie protegida, el gobierno chino ha enviado un grupo de seguimiento de los paquidermos formado por 360 personas, con ayuda de 76 vehículos terrestres y nueve drones.

Entre las acciones puestas en marcha, las autoridades chinas destacan ayudas económicas para las personas y municipios afectados por el paso de los elefantes. Cálculos no oficiales indican que los animales, en su desplazamiento campo a través y con su alimentación, han causado pérdidas que se acercan a a un equivalente de 10 millones de euros.

Una de las aventuras de la manada fue filmada el pasado fin de semana en una zona de cultivo en una pendiente muy pronunciada. Poco después de registrarse el paso de los grandes animales, las autoridades locales han comenzado a resolver las reclamaciones y han pagado la indemnización a los propietarios de las tierras de cultivo dañadas, según Zhou Zhitao, director del departamento de protección de la vida silvestre de la Oficina de Bosques y Pastizales de Pu'er.

El domingo 11 de junio la manada fue localizada descendiendo por una zona de cultivos en el condado autónomo de Lancang Lahu, cerca de la ciudad de Pu'er.

El atrevimiento de los elefantes llamó la atención de los equipos de monitoreo locales, que usaron cámaras de drones para filmar a los elefantes que se precipitaban colina abajo alrededor de las 19:00 hora local.

Los elefantes tomaron medidas para evitar caídas pero se atrevieron a bajar rápidamente por los cultivos -dejando unas marcas impresionantes en la vegetación- hasta llegar a una zona plana, por la que siguieron su camino. Aprovecharon la ocasión, indican las fuentes locales, para tomarse un descanso y alimentarse de productos vegetales frescos

MS