Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¡Emojis nuevos! Descubre cuáles son y cuándo podrás actualizar tu teléfono para usarlos: FOTOS

Un borrador de la lista de los emojis tiene como objetivo mostrar más diversidad en el género

El proceso de Unicode implica que los íconos en borrador se abran para recibir comentarios.Créditos: FOTO: Flickr
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre embarazado y un apretón de manos con diferentes tonos de piel se encuentran entre los emojis más nuevos que se lanzarán durante el próximo año.

Un borrador de la lista de los emojis más nuevos publicados por Unicode Consortium, una empresa sin fines de lucro que promueve el estándar Unicode, tiene como objetivo mostrar más diversidad en el género.

Twitter/Emojipedia

¡Ya puedes votar por los emojis que vienen para 2022!

Las parejas del mismo sexo y los emojis neutrales al género se encontraban entre una serie de personajes inclusivos agregados a la biblioteca global en 2019, pero el regulador enfrentó críticas después de que la bandera y el símbolo transgénero quedaron fuera.

  • La incorporación de un hombre embarazado marca otro intento de aumentar la diversidad de emojis.

Y luego de más de un año de mayor conciencia y protestas globales en torno a la lucha por la igualdad racial, provocada por el asesinato de George Floyd, el Consorcio Unicode también permitirá a los usuarios mostrar apretones de manos entre manos de diferentes tonos de piel.

Nuevos emojis adicionales incluyen manos en forma de corazón y alguien que se muerde el labio, además de caras que se derriten, saludan, reprimen las lágrimas y se asoman entre los dedos.

Faltan detalles para verlos en iOS y Android

En tanto, se suman los emojis de coral, flor de loto, nido vacío, nido con huevos, frijoles, vaso derramando líquido, boca mordiéndose los labios, frasco, tobogán de juegos, rueda, bola de espejos, radiografía, pila baja, muleta, una esfera con espejos (similar a las que existen en los antros), un signo de igual y el de credencial.

Los diseños aún no están finalizados, falta pulirlos, pero se espera que estén disponibles a partir del mes de septiembre, cabe señalar que de esta lista habrá algunos que no estén contemplados en la actualización final, pero eso lo veremos hasta cuando se lleve a cabo el proceso.

El diseño final todavía requiere pasar por un proceso de calidad y “afinar” detalles en cuanto a la manera en la que cada sistema operativo los va a presentar en sus plataformas, tanto iOS como Android.

La lista como les decíamos ya está disponible y puedes entrar a votar por tus favoritos en esta página web.

Twitter/Emojipedia
Twitter/Emojipedia

ar