Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Emiratos Árabes Unidos "siembra" nubes para crear TORRENCIAL lluvia ante asfixiante ola de calor

La siembra de nubes mejora la lluvia de las formaciones de nubes existentes

Luvia.Las imágenes publicadas en sus páginas de redes sociales mostraron cielos nublados.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fuertes lluvias, vientos y tormentas de polvo han azotado partes de los Emiratos Árabes Unidos. El Centro Nacional de Meteorología atribuye las lluvias a los esfuerzos de siembra de nubes en el país.

El Centro Nacional de Meteorología informó el jueves que lluvias torrenciales golpearon a Suhaila en Sharjah, Hatta de Dubai y partes de la costa de Fujairah.

Las imágenes publicadas en sus páginas de redes sociales mostraron cielos nublados, aguaceros y vehículos navegando en condiciones difíciles.

El clima inestable llegó a última hora del miércoles y el NCM advirtió a los residentes de los Emiratos Árabes Unidos que vendrían más durante el fin de semana.

Según el NCM, las nubes convectivas que se sembraron en la zona se monitorearon sobre Al Ain. La oficina meteorológica dijo al medio Gulf News que se llevaron a cabo operaciones de siembra de nubes para mejorar las precipitaciones en la región.

La siembra de nubes mejora la lluvia de las formaciones de nubes existentes. Se hace disparando bengalas especiales que se cargan con cristales de sal en nubes convectivas.

Luego, el proceso atrae pequeñas partículas de agua que chocan y se vuelven más pesadas que luego caen en forma de lluvia.

De enero a junio, la fábrica de mejora del clima de Emirates de NCM utilizó un total de 4 mil 841 bengalas, así como 419 bengalas de generadores terrestres.

Las nubes convectivas se forman debido a las altas temperaturas de la superficie de la tierra que hacen que el aire cálido y húmedo se eleve a través del aire circundante más frío en la atmósfera. 

Se ha instado a los residentes de los Emiratos Árabes Unidos a estar atentos a las condiciones climáticas inestables en los emiratos.

El Centro Nacional de Meteorología (NCM) ha emitido una advertencia de que muchas partes del país pueden recibir lluvias durante el fin de semana.

jos