Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¡Buenas noticias! Niños menores de 12 años podrían VACUNARSE en diciembre de este 2021

Actualmente, la vacuna COVID-19 solo está autorizada en EU para personas de 12 años en adelante 

Los niños no son solo adultos pequeños; sus cuerpos se diferencian de los de los adultos.Créditos: FOTO: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vacuna COVID-19 podría aprobarse para uso de emergencia para niños menores de 12 años a mediados del mes de diciembre, en invierno.

Ahora que dos tercios de todos los adultos en los Estados Unidos han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el SARS-CoV-2 a mediados de julio de 2021, la vida parece estar volviendo a una apariencia de tiempos prepandémicos. 

  • La gente vuelve a viajar, comer en restaurantes con amigos, asistir a reuniones en persona y acudir en masa a las salas de cine y los partidos de béisbol de las Grandes Ligas .

Sin embargo, para los padres de niños menores de 12 años, que aún no son elegibles para las vacunas COVID-19, todavía no hay un suspiro colectivo de alivio. A muchos padres les preocupa el próximo año escolar y la incertidumbre que rodea a la variante delta.

Prueba de una vacuna para determinar su seguridad y eficacia

Un funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le dijo al medio de comunicación  que los niños probablemente podrían recibir la vacuna bajo la autorización de emergencia para ese momento, con el objetivo de que se apruebe por completo poco después.

El funcionario dijo a NBC News que la FDA quiere de cuatro a seis meses de datos de seguimiento para niños menores de 12 años. La adquisición de datos de seguimiento podría facilitar la aprobación total de la inoculación, según NBC. La FDA utilizó dos meses de datos de seguimiento de ensayos clínicos para adultos.

  • Actualmente, la vacuna COVID-19 solo está autorizada en los EE. UU. Para personas de 12 años en adelante. 

En qué se diferencian los cuerpos de los niños de los de los adultos

Los niños no son solo adultos más pequeños; sus cuerpos se diferencian de los de los adultos en aspectos importantes.

Sus cerebros se están desarrollando rápidamente y sus sistemas inmunológicos también tienen diferencias importantes, particularmente en niños pequeños y bebés. Durante los primeros meses de vida, el sistema inmunológico de los bebés todavía posee los anticuerpos que recibieron de sus madres a través de la placenta durante la última etapa del embarazo. 

Esto cambia la forma en que los recién nacidos responden a los patógenos y los hace menos capaces de generar una respuesta inmune a algunas vacunas. Los cuerpos de los niños pequeños aumentan gradualmente su propio sistema inmunológico a medida que desaparece la protección de la madre.

Por lo tanto, las vacunas a menudo deben adaptarse específicamente a los niños pequeños. 

AP