Domingo 17 de Marzo 2024
CLIMA

¿Ya pueden controlar el CLIMA? Crean rayo artificial a través de nubes de TORMENTA

En este video se ve cómo llega el cohete y al impactar con la nube genera un potente y luminoso rayo

El rayo fue producido por un cohete Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de China generó un rayo artificial luego de enviar un cohete hacia una nube de tormenta. El cohete llevaba un cable de cobre conectado a tierra firme.

En este video de People´s Daily China se ve cómo llega el cohete y al impactar con la nube genera un potente y luminoso rayo. El hecho ocurrió el 11 de julio aunque desde hace varios años se ha estado experimentando con este tipo de fenómenos naturales.

En 2015 un equipo de investigadores de Florida, Estados Unidos, fabricaron un rayo artificial. Para lograrlo dispararon contra tormentas eléctricas un cohete, igual que en esta ocasión.

El resultado de experimentos con rayos

Una de las conclusiones a las que llegaron en ese entonces es que el sonido del trueno depende directamente de la fuerza del rayo eléctrico.

En un futuro podría calcularse la potencia de los rayos al escuchar el estruendo que provocan. A partir de estos experimentos queda abierta la puerta para ayudar a mejorar la comprensión de los rayos durante las tormentas.

chp