Viernes 26 de Abril 2024
CAMBIO CLIMÁTICO

Tormentas en Alemania dejan 45 muertos y varios desaparecidos

Un gran número de casas colapsaron por las inundaciones, de acuerdo con la policía de Coblenza

Las fuertes tormentas causaron graves daños Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A causa de las intensas tormentas en Alemania murieron 45 personas y hay decenas de desaparecidos. Entre los fallecidos hay dos bomberos de los estados de Renaia-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia, según informaron las autoridades.

Un gran número de casas colapsaron por las inundaciones, de acuerdo con la policía de Coblenza hay al menos 25 viviendas en malas condiciones y posibilidad de derrumbe.

Foto: Reuters

Durante la noche del miércoles seis casas se cayeron en la ciudad de Schuld, en el distrito de Ahrweiler. De acuerdo con un portavoz de Bitburg-Prüm en el distrito hay cinco personas atrapadas en una casa rodeada de agua.

Los rescatistas no han podido acercarse por lo que están esperando que el rescate sea vía aérea. La policía también ha informado que hay gente en los techos de las casas esperando a ser rescatados de esta misma forma.

Las corrientes son demasiado fuertes para los camiones de bomberos y elementos de seguridad. Las inundaciones también han afectado a la red ferroviaria nacional de Bélgica, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Los especialistas ya han considerado que esta es la lluvia más fuerte en un siglo, de acuerdo con CNN. Además de Alemania los lugares afectados son Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó las inundaciones severas como una “catástrofe”. "Los lugares pacíficos están pasando por una catástrofe en estas horas, se puede decir una tragedia. Las fuertes lluvias y las inundaciones son palabras muy inadecuadas para describir esto; por lo tanto, es realmente una catástrofe", dijo la canciller durante una conferencia de prensa previa a su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington.

Ángela Merkel añadió que la atención estará centrada en el rescate de los afectados por las inundaciones, además de una estrategia financiera para ayudar con la recuperación a los habitantes de Alemania.

chp