Viernes 26 de Abril 2024
USA

Perro callejero ayuda a NIÑOS a cruzar la calle y se gana una "estrella de la FAMA"

El perro detiene el tráfico para que un grupo de niños crucen la calle

El perro regula todos los días el tráficoCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un perro callejero se ha convertido en toda una celebridad en Georgia, debido a la importante tarea que realiza, la cual consiste en detener el flujo de autos que circulan por la calle para que un grupo de niños la crucen, acompañados de su maestra. 

Por esta acción, el canino llamado Kupata se ha ganado un premio del Departamento de Turismo de la región de Adjara y de las autoridades. Nada más y nada menos que una caseta con una estrella parecida a las que están en el Paseo de la Fama de Hollywood, de acuerdo con la agencia EFE.

Por supuesto, el perro se hizo famoso por un video publicado hace varios meses en redes sociales, el cual muestra a Kupata saltar delante de los coches y ladra para obligarlos a frenar mientras los niños comienzan a cruzar la calle en dirección a un parque en la ciudad costera de Batumi.

"People's choice" ("La elección del pueblo") reza la inscripción en georgiano e inglés en la estrella personal del perro callejero.

"Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar", dijo Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas.

El perrito de 4 años vive en en un portal de las viviendas locales y "ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita", dicen los vecinos.

El video fue compartido por Storyful en YouTube, y aquí te lo mostramos:

Perros cantan junto a su dueño

Por otro lado, un grupo de caninos se han hecho famosos recientemente por un clip que los muestra cantando junto a su dueño. 

La golden retriever Zoey y sus dos hermanos Nico y Jackson han hecho sonreír a cientos de miles de usuarios de Reddit Instagram por sus diferentes formas de comunicarse.

En un video tomado por sus dueños, Nico y Jackson, aparecen "cantando" juntos para disgusto de Zoey, aparentemente. 

Mientras que en otro clip ambientado en los bosques canadienses, los dos perros acompañan a su dueño cuando comienza a tocar la armónica, y empiezan a aullar, ¡como lobos nativos!

CRS