Lunes 18 de Marzo 2024
TEMBLORES EN TAIWÁN

Enjambre de 22 SISMOS sacudió Taiwán; se registró en menos de dos horas

El sismo más fuerte fue de magnitud 5.2 aseguraron las autoridades

Enjambre de sismos en Taiwan.AP Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un enjambre de al menos 20 sismos cimbró la costa oriental de Taiwan, lo que ocasionó algunos daños en la zona este miércoles durante la mañana. De acuerdo con medios locales, el temblor más grande fue de magnitud 5.2 y se produjo a una profundidad relativamente baja; es decir a 5.9 kilómetros.  

A través del portal de noticias Taiwan Apple Daily, se podían observar restos de una pared en un segundo piso que habría caído y que terminó por desmoronarse

Los sismos se registraron en el condado de Hualien, cerca del punto medio de la costa oriental de la Isla.

Sismo en Taiwan FOTO AP

Sismos sacuden a varios países 

Un sismo de magnitud seis sacudió la frontera entre los estados de California y Nevada, lo que provocó la caída de rocas a una de las carreteras principales. Incluso medios locales señalaron que el movimiento registrado la tarde del jueves se sintió en lugares más lejanos.

Según los medios locales, el temblor se sintió en Las Vegas e incluso San Francisco por lo que se pronostican días de réplicas; así que si esta tarde o el sábado percibes un sismo se podría tratar de los "residuos" de los sismos. El movimiento telúrico ocurrió antes de las cuatro de la tarde. 

Dos sismos magnitud 5.9 sacuden la costa de Oregón

Dos sismos de magnitud 5.9 poco profunda fueron reportados después de la medianoche cerca de Gold Beach, Oregon, Estados Unidos. Ante los sismo NO se emitieron alertas o amenazas de tsunamis después de los sismos, según el Sistema de Alerta de Tsunamis.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primer sismo se llegó el viernes 4 de junio de 2021 a las 12:17 de la mañana hora local a poca profundidad de 6,8 millas.

En tanto que el segundo movimiento se registró alrededor de las 3 de la madrugada. Según señalaron ciudadanos y agencias en Twitter. Los terremotos poco profundos se sienten con más fuerza que los más profundos, ya que están más cerca de la superficie

vbs