Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Emblemático MURAL de George Floyd se ve reducido a ESCOMBROS ¿por un RAYO? Esto se sabe: FOTOS

El mural había sido pintado dos meses después de que el afroamericano fue asesinado a manos del expolicía Derek Chauvin

Mural de George Floyd en Ohio es reducido a escombros por causas no del todo clarasCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un mural en honor a George Floyd en la ciudad de Toledo, Ohio, quedó reducido a escombros el martes supuestamente por un rayo que impactó en el lugar, sin embargo, hasta el momento no hay una causa clara y sí informes contradictorios de lo que pudo haber provocado el colapso.

Hugh Koogan, un inspector de construcción de la ciudad, le explicó a medios locales que el colapso fue el resultado de un deterioro natural y que había notado que el medio del muro se arqueaba recientemente.

“Era solo la edad. Simplemente cayó”, dijo el inspector.

Sin embargo, el mural no era tan antiguo, pues fue pintado casi un año antes de la fecha de su colapso, en julio de 2020.

¿Lo derrumbó un rayo?

Según la Policía de Toledo, testigos dicen que el mural en memoria del afroamericano fue destruido por un rayo. Mientras que un radar del medio local 13abc mostró un rayo en ese bloque alrededor de las 4:30 p.m. el martes, pero la causa no está confirmada.

La policía de Toledo fue vista afuera del edificio, que solía albergar el Mugshots Bar, colocando cinta alrededor de la pila de ladrillos que una vez formaron la obra de arte.

Las fotos del mural completamente derrumbado fueron tomadas por el reportero Shaun Hegarty y publicadas en Twitter, en donde indicó que no se conocen las circunstancias. 

Crearán nuevo mural

Distintos grupos han celebrado servicios conmemorativos para Floyd frente al mural, incluso el pasado 25 de mayo en el primer aniversario de su muerte a manos del oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin

Posteriormente, Chauvin fue declarado culpable de asesinato y condenado a 22.5 años de prisión.

El edificio en sí es estructuralmente sólido, según un inspector de edificios de la ciudad de Toledo. El propietario del edificio está trabajando para limpiar los ladrillos y derribar el resto de la pared mural.

La ciudad de Toledo ya ha emitido un comunicado sobre el mural, diciendo que trabajarán con la comisión de artes en la planificación de uno nuevo, o ayudarán a la comisión y al artista a encontrar una nueva ubicación, y agregó que estaban desconsolados al ver la obra del artista David Ross colapsada.

FOTO: AFP

CRS