Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

¡Conmovedor! Hombre se reúne con su hijo secuestrado hace 24 años en China: VIDEO

El hombre fue identificado por la policía mediante pruebas de ADN y se reunió con su familia biológica este martes

Créditos: Twitter: @Adelanes
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 21 de septiembre de 1997, Guo Xinzhen, un niño de dos años y medio fue secuestrado por un desconocido mientras jugaba en el puerta de su casa, en la provincia china de Shandong. Tras 24 años de búsqueda, la familia ha podido reencontrarse con el joven este martes.

El hombre fue identificado por la policía mediante pruebas de ADN y se reunió con su familia biológica. El emotivo encuentro fue grabado y la noticia rápidamente se extendió por China, motivando reacciones de apoyo y felicitaciones por parte de la población tal como lo muestra el video del medio South China Morning Post.

 

"Han encontrado a mi hijo, a partir de ahora solo hay felicidad", dijo el padre, Guo Gangtang, a los medios de comunicación locales, añadiendo que consideraría a la pareja que finalmente crio a su hijo como "familIia". El joven, que ahora tiene 26 y es profesor, según informan medios locales, fue encontrado en la provincia central de Henan, contigua a Shandong.

Durante estos veinte años su padre recorrió "más de 500 mil kilómetros a lo largo de veinte provincias en diez motocicletas" que se le averiaron durante el trayecto, según cuenta en su web. Guo colocaba pancartas con la foto de hijo en la parte trasera de las motocicletas. "Hijo, ¿dónde estás?", decían las pancartas. "Papá te está buscando para que vuelvas a casa".

"Solo en la carretera buscando a mi hijo me sentí padre. No tengo ninguna razón para dejar de buscar. Y me es imposible parar", dijo el padre en 2015. "Si estoy en casa, el traficante de personas no va a venir a entregármelo".

Twitter: @Enterta52735412

Según el Ministerio de Seguridad Pública, en junio las fuerzas de seguridad de Shandong recibieron el aviso de una posible coincidencia con el hijo de Guo en la provincia de Henan. No está claro cómo lo identificaron, aunque dijeron que haber utilizado "los métodos de comparación y búsqueda más novedosos". Se realizó una prueba de ADN para identificarlo como hijo de Guo Gangtang.

Tras encontrar a Guo Xinzhen, la policía arrestó a dos personas sospechosas de su secuestro, delito que cometieron presuntamente con la esperanza de vender al menor, informa EFE. Según la cadena estatal CCTV, ambos detenidos habrían confesado.

El hallazgo de Guo Xinzhen ha sido muy comentado en las redes sociales chinas. En la red social Weibo abundan los mensajes de felicitación al padre, pero también las peticiones de un duro castigo para los secuestradores.

MS