Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS

Martes 13: ¿Es un día de buena o mala suerte? Aquí explicamos el mito

La superstición se ve reforzada por acontecimientos como la caída de Constantinopla ante la Cuarta Cruzada el martes 13 de abril de 1204

Martes 13.El mundo occidental suele considerar el número 13 como uno de mala suerte.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Existe un antiguo dicho que dice: “en martes, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”, sobre todo si es en martes 13. Pero, ¿Qué tiene que ver esta fecha con la buena o mala suerte?

La asociación del martes a la mala suerte se debe al hecho de que Marte era el dios romano de la guerra, y es por eso que el planeta homónimo es considerado una tierra de destrucción, sangre y violencia.

La superstición también se ve reforzada por acontecimientos históricos como la caída de Constantinopla ante la Cuarta Cruzada el martes 13 de abril de 1204 y su caída ante los otomanos el martes 29 de mayo de 1453.

Foto: Getty

La “maldición” del número 13

En cuanto al número trece, existen distintas razones por las que se relaciona con la mala suerte. De hecho es un número que aparece en leyendas y sucesos trágicos.

Una de las razones por las que se cree que el número 13 es de mala suerte es porque la caída del Imperio Romano en Constantinopla fue en un martes 13 de mayo de 1453. Cuando los otomanos conquistaron la ciudad, la suma de las fechas de la caída era 1 + 4 + 5 + 3 = 13.

Foto: Getty

El mundo occidental suele considerar el número 13 como uno de mala suerte, hasta el punto de que los hoteles a menudo lo omiten en las puertas de las habitaciones y los números de los pisos, mientras que algunas aerolíneas hacen lo mismo con los números de los pasillos.

A pesar de todos los elementos negativos relacionados con el martes 13, para algunas personas este es un día de buena suerte, y durante ese día apuestan por ese número en el juego.

¿Y para ti, el martes 13 es un día de buena o mala suerte? 

jos