Jueves 14 de Marzo 2024
OLA DE CALOR

Mueren dos bomberos tras intentar apagar incendio forestal en Arizona

Dos bomberos murieron por los incendios forestales en Arizona

Incendio en Arizona cobra la vida de dos bomberos IMAGEN ILUSTRATIVA.APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ola de calor que azota Estados Unidos y que provoca decenas de incendios forestales, terminó por arrebatarle la vida a dos bomberos mientras atendían el fuego que consume al menos cinco estados, reveló la Oficina de Administración de Tierras en el país administrado por Joe Biden. 

“Nuestros corazones están apesadumbrados esta noche con más sinceras condolencias a las familias, seres queridos y bomberos afectados por este trágico accidente de aviación que ocurrió hoy en Arizona”, reveló la Oficina de Incendios de Gestión de Tierras en Twitter.

Según el último informe de los bomberos, en Arizona los incendios aún están muy activos. El acceso al área está limitado y el terreno es accidentado por lo que el humo está afectando a las comunidades circundantes, con vientos de salida racheados y erráticos.

Hay que destacar que se registraron temperaturas récord de hasta 47 grados centígrados en Las Vegas, Nevadas. Hasta la fecha, los estados con mayor número de hectáreas afectadas por los incendios forestales son Arizona, Alaska, Nuevo México, California y Oklahoma.

¡INFIERNO en la tierra! California alcanza 55 grados de temperatura

El viernes, la temperatura en el Death Valley National Park de California alcanzó 55 grados centígrados, la más alta desde julio de 1913, cuando fue de 57 grados centígrados.

Las zonas montañosas del norte de California ya han sufrido varios incendios que han destruido casi una veintena de casas. Si bien no se han confirmado daños, las autoridades ordenaron evacuar cientos de viviendas y campamentos en California y ordenaron cerrar 518 kilómetros cuadrados (200 millas cuadradas) del Plumas National Forest.

El viernes, los vientos de 33 kilómetros por hora (20 millas por hora) se combinaron con el calor abrasador para provocar incendios que consumieron arbustos, maleza y vegetación. Las autoridades del condado Washoe pidieron a los residentes evacuar las comunidades rurales de Ranch Haven y Flanagan Flats al norte de Reno.

vbs