Martes 12 de Marzo 2024
TORMENTA ELÉCTRICA

Caída de rayos mata a 38 personas en la India; todo ocurrió en menos de 24 horas

Once de ellas fallecieron cuando un rayo impactó la torre de vigilancia en el Fuerte Amber

Las tormentas eléctricas ocurren de junio a septiembre Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las intensas tormentas en India han cobrado la vida de 38 personas quienes murieron a consecuencia de la caída de rayos durante las últimas 24 horas. Algunas de las personas estaban tomándose fotos cerca de la torre cuando cayó  un rayo en Rajasthan.

Once de ellas fallecieron cuando un rayo impactó la torre de vigilancia en el Fuerte Amber, la cual es una construcción del siglo XII. El resto de las personas fallecidas estaban involucradas en incidentes con rayos en el estado a causa de las tormentas eléctricas y lluvias de monzón.

Pexels

Alerta por caída de rayos

La mayoría de las personas que fueron alcanzadas por los rayos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo. El gobierno ha anunciado compensaciones económicas para las familias de los fallecidos y de los heridos.

De acuerdo con el Departamento indio de Meteorología se advierte a la población de la caída de más rayos durante los próximos dos días.

Este tipo de tormentas eléctricas son comunes en las temporadas de monzón que va de junio a septiembre cada año. En 2019 más de 2 mil 900 personas murieron por impactos de rayo en India durante 2019 según los reportes oficiales.

Ante esta situación, el gobierno de la India ha pedido a los ciudadanos estar alertas y evitar salir durante las tormentas eléctricas.

chp