Miércoles 24 de Abril 2024
VIDEOS VIRALES

¡IMPACTANTE! Un RAYO cae sobre una CAMIONETA en movimiento: VIDEO VIRAL

El automóvil fue golpeado cuatro veces en rápida sucesión. Poco después del último golpe, el vehículo reduce la velocidad hasta detenerse

Tormenta eléctrica.Todo fue capturado en una cámara de tablero y el video es bastante impactante.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando hay tormenta eléctrica los resultados suelen ser aterradores. Los árboles explotan, las casas pueden destruirse y, por supuesto, la caída de un rayo en una persona es mortal en la mayoría de los casos. 

Uno de los lugares más seguros en los que puede estar durante una tormenta es una estructura equipada con un pararrayos; sin embargo, los automóviles también son "lugares razonablemente seguros" para esperar a que pase una tormenta. 

Un impactante video viral muestra cómo uno de estos rayos cae sobre una camioneta en la que viajaba una familia al norte de Waverly, Kansas, el 25 de junio.

Mientras viajaba por un área frente a una tormenta eléctrica, la Jeep Grand Cherokee fue alcanzada por una aterradora serie de rayos que quemaron los componentes electrónicos del vehículo, pero al parecer dejaron ilesos a sus pasajeros. 

Todo fue capturado en una cámara de tablero y el video es bastante impactante.

El automóvil fue golpeado cuatro veces en rápida sucesión. Poco después del último golpe, el vehículo reduce la velocidad hasta detenerse y las luces de freno se apagan rápidamente. 

En el video se puede apreciar incluso un sonido como de disparos y se ve cómo la luz emitida por el cerrojo apaga completamente la cámara la primera vez que golpea.

Según la descripción del video, había una advertencia de tormenta severa y una advertencia de inundación repentina activa en el momento del ataque. 

Una pareja casada con dos hijos pequeños iban en el vehículo y todos salieron ilesos.

¿Es seguro el auto en una tormenta eléctrica?

Según la revista Turbo, especializada en automóviles y motocicletas, si un rayo impacta en un auto en movimiento con pasajeros, es poco probable que resulten heridos, siempre y cuando no estén en contacto con superficies metálicas, y, como habitualmente todo en el interior de los vehículos está recubierto de plástico o de goma, resultan seguros para el pasajero.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la caída de un rayo a un automóvil puede arruinar neumáticos, romper parabrisas y destruir el sistema eléctrico del vehículo. 

jos