Jueves 25 de Abril 2024
ANIMALES

¡ATERRADOR! Oso grizzly saca a MUJER de su tienda de campaña; la ATACÓ y la MATÓ

Actualmente los oficiales están buscando al oso, incluso por medio de un helicóptero, para atraparlo y sacrificarlo

Oso Grizzly.Según los informes, el oso también fue a la ciudad y entró en un gallinero.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer de 65 años estaba acampando en un pequeño pueblo de Montana cuando un oso pardo la sacó de su tienda y la atacó fatalmente causándole la muerte. Ahora, las autoridades están buscando al animal para sacrificarlo.

Leah David Lokan de Chico, California, estaba en un viaje en bicicleta cuando se instaló en un campamento el martes temprano en la pequeña ciudad de Ovando. 

El oso había entrado en su campamento antes del ataque y regresó unas horas después a su tienda y la sacó, informó The Great Falls Tribune. 

El oso de aproximadamente 400 libras (181 kilogramos) despertó por primera vez a los campistas alrededor de las 3 am, dijeron las autoridades. Sacaron comida de sus tiendas, la aseguraron y volvieron a dormir, dijeron.

Lokan murió en la segunda visita del oso al sitio donde ella y dos compañeros ciclistas estaban acampando cerca de la oficina de correos, dijeron las autoridades.

Foto: AP

“Hubo un contacto anterior con el oso antes del evento” fatal, dijo el alguacil Gavin Roselles. “Básicamente, el oso regresó al campamento. Estuvo en el campamento un par de veces".

Según los informes, el oso también fue a la ciudad y entró en un gallinero, comiéndose varios pollos, informó el medio. 

Actualmente los oficiales están buscando al oso pardo, incluso por medio de un helicóptero, para atraparlo y sacrificarlo. En el lugar donde ocurrieron los hechos los investigadores recogieron ADN del animal, el cual usarán para identificarlo.

Los osos grizzly han tenido cada vez más encuentros con humanos en el norte de las Rocosas en la última década.

Los animales, que están protegidos federalmente, se expanden a nuevas áreas y el número de personas que viven en la región aumenta. Eso ha motivado llamados de funcionarios electos en Montana y los vecinos Wyoming y Idaho de levantar las protecciones para poder cazar a los animales.

Con información de AP.

jos