Miércoles 22 de Mayo 2024
USA

Una DIETA muy estricta, inventan 'candado' que mantiene la boca CERRADA para adelgazar

Este instrumento evita que se abra la boca y funciona con tecnología magnética

Con este dispositivo solo puedes comer líquidos.Foto: Pexels; Twitter/@otago
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El principal enemigo de las dietas suele ser lo difícil que es renunciar a las tentaciones de comida y a los antojos. Sin embargo, ahora un grupo de investigadores de Nueva Zelanda y Reino Unido decidieron crear un dispositivo que permita combatir de raíz estos problemas.

Se trata de una “trampa” dental que evita que se abra la mordida, y se coloca en la parte trasera, donde comienzan los molares. El aparato lleva el nombre de Dental Slim Diet y fue presentado por el doctor Paul Brunton, el doctor Jithendra Ratnayake, el doctor Peter Mei, el doctor Arthi Veerasamy, de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, junto al doctor Jonathan Bodansky, de la Universidad de Leeds, en Inglaterra.

Este funciona con pernos metálicos e imanes, los cuales se realizan a medida para cada persona. Debido a su diseño, hacer que sea imposible separar los dientes obligando a las personas a llevar una dieta completamente líquida.

En un comunicado de prensa que compartió la Universidad de Otago, el profesor Brunton declaró que:

La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso.

Una alternativa a las cirugías bariátricas

Paul Brunton agregó que “Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos”, que suelen modificar el organismo para reducir la ingesta de alimentos con el objetivo de perder peso.

Sin embargo, ya que en este caso no se realiza ningún cambio en el cuerpo y se puede retirar en cualquier momento, el experto declaró que “no hay consecuencias adversas con este dispositivo”.

Sin embargo, los científicos destacaron que para su uso es necesario complementarlo con la guía de un doctor especializado para garantizar que la dieta contenga todos los nutrientes necesarios, y evitar problemas como desnutrición.

acmg