Miércoles 24 de Abril 2024
MUNDO

Tiburón ATACA a paracaidista y pierde el pie (VIDEO)

Los hechos ocurrieron en el mar Aqaba donde no son comunes los ataques de tiburón

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre que practicaba paracaidismo fue atacado por un tiburón que saltó justo cuando él estaba a una baja altura en medio del Mar Rojo. Tras el ataque la víctima perdió parte de su pie derecho. 

De acuerdo con el diario el Daily Mail, el hombre de origen jordano, se encontraba flotando en el mar cuando el depredador se lanzó y alcanzó una parte de su extremidad y lo mordió

Los hechos quedaron captados en video. Advertencia: fuertes imágenes. 

La víctima de 37 años, perdió la mayor parte de su pie, tuvo tendones rotos, músculos desgarrados y huesos rotos. Por lo que fue llevado al hospital Militar Hashem, ubicado en el puerto del mar Aqaba. De inmediato fue operado y se encuentra estable. 

Mohammad Qatawneh, del Centro Internacional de Buceo de Aqaba, dijo que los ataques de tiburón no son comunes en el Golfo de Aqaba, por lo que están sorprendidos por los hechos. 

Agregó que en la zona hay varios tipos de tiburones "tenemos tiburones de arrecife, tiburones guitarra y muchos otros tipos, pero ninguno es peligroso”. A pesar de que realiza diversas actividades acuáticas, es la primera vez que escucha sobre un ataque en el lugar. 

Por otro lado, Nayef Al Bakhit, de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba, dijo que se inició una investigación sobre lo sucedido. 

Durante el 2020, varias personas también fueron atacadas en el Mar Rojo, a pesar de que no son comunes los ataques. 

AMV