Jueves 25 de Abril 2024
USA

Rescatistas hablaron con mujer atrapada bajo escombros en Miami; no pudieron salvarla y MURIÓ horas después

La mujer pidió ayuda y dijo que sus padres también se encontraban ahí

Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A una semana del colapso del edificio residencial en Miami, el jefe de bomberos informó que trabajadores de emergencia escucharon la voz de una mujer atrapada entre los escombros, pero no pudieron llegar a ella. 

Alan Cominsky, jefe del condado de Miami-Dade dijo durante una conferencia de prensa que los rescatistas escucharon sonidos de una mujer durante la búsqueda y rescate inicial entre los escombros del condominio Champlain Towers South en Surfside

"Ellos estaban buscando la voz de una mujer, es lo que escuchamos, por horas y eventualmente no oímos su voz más, y continuamos buscando", dijo Cominsky. 

A pesar del esfuerzo del personal y de la magnitud de los hechos no pudieron rescatar a la mujer. "Desafortunadamente, no tuvimos éxito en eso", agregó el jefe del condado. 

Los comentarios los realizó después de que medios locales reportaran que los rescatistas escucharon golpes en una pared y después a la mujer suplicando ser rescatada el día del desastre. 

Estábamos continuamente hablando con ella... 'cariño, te tenemos. Te vamos a sacar', dijo un rescatista 

Un video compartid por el rescatista a los medios, mostraba que un contenedor de basura, una barra de metal y una pared de concreto impidieron que los rescatistas llegaran hacia la mujer que estaba atrapada en uno de los niveles inferiores, que ahora se encontraba encima del estacionamiento. 

Un supervisor también dijo que su equipo se estuvo comunicando con la mujer por 10 u 11 horas después del colapso y estuvieron desesperadamente tratando de llegar a ella, quien también dijo que sus padres se encontraban ahí.

También agregó que se vieron obligados a retroceder después de que se produjera un incendio y "sabemos que ella falleció", agregó. 

AMV