Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Insoportable! Ola de calor en EU DERRITE los cables y ‘QUEMA’ hasta las carreteras: VIDEO

Las carreteras se han visto afectadas por las temperaturas récord que registra el país

Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La ola de calor que está afectando a EU durante los últimos días se ha intensificado hasta romper los récords de altas temperaturas en muchas ciudades, e incluso están sucediendo fenómenos como carreteras afectadas y cables de electricidad derretidos.

 De acuerdo con Noticias Telemundo, en Seattle se rompió el fin de semana el máximo histórico con más de 46 grados centígrados, lo que causó que algunas carreteras comenzaran a mostrar grietas y elevaciones en ciertos tramos.

Un usuario de Twitter también publicó una imagen en la que se puede ver claramente cómo se forman unos círculos donde el asfalto comienza a “quemarse” y deformarse por los rayos del sol.

Además, Noticias Telemundo también mostró las imágenes de Portland, en Oregon, donde los cables eléctricos que estaban expuestos a la intemperie se derritieron por el intenso calor que hay en la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló en su cuenta de Twitter que al finalizar junio otros tres estados habían marcado temperaturas extremas que rebasan los 33 grados centígrados, en una zona donde no suelen darse este tipo de climas tan calurosos. Además, la humedad de la zona hace que la sensación térmica sea todavía más elevada en las zonas costeras.

La ola de calor podría comenzar a desplazarse en las próximas semanas

A pesar de que todavía permanece una alerta por el calor en el noreste de EU, el Servicio meteorológico declaró que en las próximas semanas comiencen a bajar las temperaturas, aunque en los días inmediatos permanecerán elevadas en varios estados del país.

La histórica ola de calor en el noroeste debería comenzar a relajarse un poco, pero las temperaturas muy por encima del promedio persistirán en toda la región hasta el medio oeste superior. También es probable que se produzcan máximos por encima de lo normal en el Atlántico medio.