Miércoles 24 de Abril 2024
COREA DEL NORTE

¿Kim Jong-Un está enfermo? Reaparece líder de Corea del Norte y su apariencia preocupa: FOTOS

Se especula que la pérdida de peso de Kim es un esfuerzo por mejorar su imagen dentro de su país de origen.

Kim Jong-Un.Las fotos muestran a Kim en su primera aparición pública en más de un mes.Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un provocó recientemente más especulaciones sobre su salud después de que fotografías mostraran una considerable pérdida peso y luciera más delgado.

Las fotos muestran a Kim en su primera aparición pública en más de un mes, lo que generó más preguntas sobre el secreto del Líder Supremo. 

El martes, el sitio web NK News con sede en Seúl, publicó imágenes ampliadas que sugerían que Kim, de 37 años, había ajustado la correa de su reloj favorito, que supuestamente valía 12 mil dólares.

Las fotos parecen mostrar que su muñeca izquierda es considerablemente más delgada que en imágenes similares tomadas en noviembre de 2020 y marzo de este año.

Kim, un fumador empedernido cuyo padre, Kim Jong-il, murió de un presunto ataque cardíaco en diciembre de 2011, ha luchado con las condiciones de salud que los observadores atribuyen a su peso y estilo de vida.

Se especula que la pérdida de peso de Kim es un esfuerzo por mejorar su imagen dentro de su país de origen, ya que Corea del Norte está luchando contra la escasez de alimentos, una disputa comercial con China, desastres naturales y sanciones internacionales en respuesta a los programas de misiles nucleares del país. 

La primavera pasada, los rumores de una enfermedad grave después de una cirugía cardíaca llevaron a informes prematuros de la muerte de Kim.

El servicio de inteligencia nacional de Corea del Sur dijo a los parlamentarios el año pasado que creía que Kim pesaba 140 kilos y había ganado un promedio de 6-7 kg al año desde que llegó al poder a fines de 2011, dijo NK News.

La salud de Kim es una fuente frecuente de especulaciones. En 2014, se perdió de vista durante casi seis semanas antes de reaparecer con un bastón. 

Días después, la agencia de espionaje de Corea del Sur afirmó que se había sometido a una cirugía para extirpar un quiste de su tobillo.

jos