Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Automovilista MATA a TRES niñas y deja en estado crítico a otra; se da a la FUGA

Dos de las niñas se trasladaban en silla de ruedas por la orilla de una carretera

Conductor mata a tres niñas al sur de California.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La noche del sábado pasado, el sur de California fue el escenario de un lamentable hecho que cobró la vida de tres niñas y ha dejado en estado crítico a una cuarta, pues fueron atropelladas mientras caminaban por una carretera del desierto.  

Dos de las cuatro niñas estaban en sillas de ruedas, incluida la única sobreviviente, y fueron golpeadas antes de las 10:30 p. m. por una camioneta Chevrolet Silverado blanca que se deslizó sobre la orilla de la vía y las impactó por detrás, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California.

Tres de las niñas: Willow Sánchez, de 11 años; Daytona Bronas, 12; y Sandra Mizer, de 13 años, murieron en el lugar. La División Forense del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino dio a conocer sus nombres el lunes por la mañana. Mientras que Natalie Cole, de 14 años, fue hospitalizada en estado crítico.

Una ambulancia aérea llevó a la única sobreviviente a una unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, según un portavoz de la División Interior de la California Highway Patrol. Los informes de la comunidad sugieren que perdió una pierna; sin embargo, ese hecho aún no está confirmado.

"Saliste de tu vehículo, miraste a esas niñas muertas y moribundas en el suelo y huiste", dijo su mamá Sherrie Orndoff sobre la gente en el auto.

La comunidad encendió velas en memoria de las víctimas FOTO: Jessica Risler

Se desconoce la causa del choque

Un portavoz de la California Highway Patrol dijo que no está claro si las drogas o el alcohol fueron un factor en el golpe y fuga.

"El oficial L. McAllister ... está investigando esta colisión de tráfico hasta su conclusión", dijo el portavoz.

Mientras que un vocero del alguacil del condado de San Bernardino dijo que el departamento no está involucrado en la investigación ni en la búsqueda de los perpetradores.

El conductor y el pasajero en el vehículo se detuvieron después de la colisión y usaron una linterna para ver a quién habían atropellado antes de salir corriendo sin llamar al 911, dijeron testigos a miembros de la familia, según el medio local KNBC-TV.

CRS