Martes 12 de Marzo 2024
USA

¿Qué es Fastly? Responsable de la CAÍDA del Internet y sitios a nivel MUNDIAL

Decenas de sitios web desaparecieron brevemente este 8 de junio de las pantallas en todo el mundo, incluidos algunos con mucho tráfico

Shutterstock.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que durante las primeras horas de este martes diversos medios informativos como The New York Times, la BCC, y The Guardian reportaron la caída de sus sitios web, la empresa Fastly explicó que las fallas se debieron a un problema en la configuración del servicio.

Decenas de sitios web desaparecieron brevemente este 8 de junio de las pantallas en todo el mundo, incluidos algunos con mucho tráfico. Fastly, con sede en San Francisco, reconoció que hubo un problema poco antes de la 10:00 de la mañana. Aproximadamente una hora después, la compañía explicó que se había identificado el problema y que ya se había solucionado.

Fundada en 2011, provee de servicios en la nube que ayuda a mejorar los tiempos de carga de los sitios web. Además, proporciona otros servicios a aplicaciones y plataformas de Internet, incluida una gran red global de servidores.

También ayuda a los desarrolladores a obtener las herramientas que necesitan para crear las aplicaciones más innovadoras optimizadas para funcionar con velocidad, seguridad y escala, según la empresa en su sitio web.

Shutterstock

La empresa cuenta con oficinas en las ciudades de Nueva York, Denver y Portland, en Estados Unidos, además de en Londres, Inglaterra, y Tokio, Japón.

Ahí donde atiende a sus 336 clientes empresariales cuyo gasto promedio alcanzó 800 mil dólares en el primer trimestre de este año, desde los 782 mil del trimestre previo, de acuerdo con su reporte financiero.

Fastly tiene como clientes a sitios de noticias y aplicaciones como CNN, The Guardian, The New York Times y muchos otros. También proporciona entrega de contenido para Twitch, Pinterest, HBO Max, Hulu, Reddit, Spotify y otros servicios.

Las principales interrupciones de sitios web y aplicaciones ocurren de vez en cuando y, por lo general, no duran mucho tiempo: los proveedores de servicios de Internet, las redes de entrega de contenido y otros servicios de alojamiento se construyen con múltiples redundancias y una red global de servidores de copia de seguridad diseñados para reducir las interrupciones cuando las cosas se vuelven locas.