Martes 19 de Marzo 2024
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Falla masiva de Internet provoca caída de medios y páginas web en todo el mundo

El origen del problema parece ser el gran suministrador de servicios informáticos estadounidense Fastly, según admitió la propia compañía.

Caída global.Fastly, con sede en San Francisco, reconoció más tarde que había un problema. Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Varias páginas en internet de importantes medios de comunicación del mundo y de instituciones oficiales como la Casa Blanca o el gobierno británico, la plataforma Reddit o el sistema de pago PayPal sufrieron importantes problemas de acceso este martes.

El origen del problema parece ser el gran suministrador de servicios informáticos estadounidense Fastly, según admitió la propia compañía.

Desde muy temprano, las páginas en internet de medios de comunicación como el New York Times, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times o El Mundo no se podían consultar u ofrecían un acceso intermitente.

Algunos visitantes que intentaban acceder a CNN.com encontraban un mensaje que decía “Error en Fastly: dominio desconocido: cnn.com”.

Los intentos de acceder al Financial Times mostraban un mensaje similar, mientras que los sitios del New York Times y el del gobierno británico gov.uk daban un mensaje de “Error 503: Servicio no disponible”, junto a la línea “Servidor de cache Varnish”, que es la tecnología en la que se basa Fastly.

Fastly, cuyo portal tampoco se podía consultar, hizo saber que había "identificado" el problema y que estaba "trabajando para encontrar una solución".

Fastly, con sede en San Francisco, reconoció más tarde que había un problema. En sucesivas actualizaciones en su web dijo que seguía “investigando el problema”.

“El problema ha sido identificado y se ha aplicado una solución. Los clientes podrían experimentar un aumento de la carga de origen al regresar los servicios globales”, indicó la compañía una hora más tarde.

Down Detector, que monitorea caídas de servicio en internet, señaló por su parte que según sus reportes “podría haber un apagón generalizado en Fastly, lo que podría afectar a su servicio”.

Entre los clientes de Fastly se encuentran Deliveroo, Pinterest o Shazam.

Con información de Agencias.

jos