Sábado 16 de Marzo 2024
JOAQUÍN "EL CHAPO" GUZMÁN

Emma Coronel se declararía CULPABLE de manejar el IMPERIO de "El Chapo" Guzmán: NYT

Emma Coronel fue detenida a principios de año, en Estados Unidos

Emma Coronel, ¿firmará su sentencia en EU?.IG Emma Coronel Créditos: IG Emma Coronel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta tarde Emma Coronel, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, se declarará culpable de los cargos federales de los que la acusan en Estados Unidos; es decir, la modelo aceptará que durante un tiempo administró el imperio de narcotráfico de su pareja y ex líder del Cártel de Sinaloa. 

Además, Coronel aceptará que fue ella quien ayudó a El Chapo a huir de la cárcel en la que estaba preso en México, la última vez en que logró evadir la justicia en el país que lo vio nacer; esta información fue revelada por el medio estadounidense The New York Times. 

Acá en una de las entrevistas que hizo antes de su aprehensión con el medio estadounidense Telemundo; aquí NEGABA rotundamente tener vínculos con el crimen organizado. 

De acuerdo con el medio estadounidense, será el próximo jueves cuando Emma Coronel acuda ante el Tribunal Federal de Distrito de Washington para presentar su declaración

Emma Coronel enfrenta ante la justicia de Estados Unidos cargos por supuestamente dirigir al Cártel de Sinaloa, así como participar en una de las fugas de su esposo, Joaquín El Chapo Guzmán, de una cárcel de alta seguridad. 

Acá puedes consultar el TEXTO original: 

Emma Coronel en la cárcel y, ¿El Chapo LIBRE? 

Los defensores de Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado en 2019 por Estados Unidos, pidieron este fin de semana la repetición del juicio de su cliente por una presunta mala conducta del jurado.

El Chapo" Guzmán fue encontrado culpable en febrero de 2019 por 10 delitos. Su sentencia fue dada a conocer el mes de junio del mismo año.

Piden nuevo juicio para "El Chapo" Guzmán 

El equipo de Joaquín El Chapo Guzmán presentó una moción donde piden que se celebre un nuevo juicio. Alegan que en el de 2019, por el que el narco mexicano fue condenado a cadena perpetua, no se investigó una posible mala conducta del jurado.

En 2019 este movimiento legal ya se había intentado por la defensa de Guzmán, como un método para que el ex jefe del Cártel de Sinaloa pudiera librar la condena.

Entonces el documento, presentado ante el tribunal federal de Nueva York, argumentó que la supuesta conducta inapropiada del jurado privó a su cliente de su derecho constitucional a tener un juicio justo.

Un jurado, que declaró en febrero de 2019 en forma anónima a Vice News, aseguró que por lo menos cinco miembros violaron la orden del juez Brian Cogan de abstenerse de ver la cobertura del proceso en medios y redes sociales.

Con esta prohibición, el juez pretendía que el veredicto se hiciera basado solo en la evidencia presentada en el tribunal.

El Chapo Guzmán FOTO Cuartoscuro

vbs