Viernes 15 de Marzo 2024
USA

¡De terror! Cocodrilo embosca y ATACA a gemelas mientras nadaban; una de ellas está en COMA

Las hermanas fueron conducidas a la laguna por un supuesto guía turístico sin licencia

Facebook.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El padre de hermanas gemelas atacadas por un cocodrilo de 3 metros, reveló detalles de la lucha por sus vidas y cómo lucharon contra el animal, ya que se supo que la pareja fue conducida a la laguna por un supuesto guía turístico sin licencia. 

Originarias de Berkshire, a Melissa y a Georgia Laurie, ambas de 28 años, nadaban durante el día en una laguna en México a unas 16 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca.

Melissa fue atacada por un cocodrilo que la arrastró bajo el agua antes de que Georgia golpeara repetidamente a la bestia en un intento por salvarla. La pareja ahora se está recuperando en un hospital en México. Melissa ha sido puesta en coma inducido médicamente para prevenir cualquier infección en sus heridas y Georgia sufrió heridas en sus manos. 

Su padre  Sean, de 63 años, le dijo a MailOnline hoy: "Melissa tiene laceraciones en todo su abdomen, su cuerpo, heridas por mordeduras. Su muñeca está rota y ha sido inmovilizada en varios lugares".

Pero sus peores heridas están en los pulmones. Estaba medio ahogada. El cocodrilo la tomó en un giro mortal, dándole vueltas y vueltas bajo el agua. Afortunadamente, Georgia la alcanzó.

La hermana mayor de los gemelos, Hana Laurie, de 33 años, también reveló que la pareja había reservado un recorrido con un guía a través de su albergue, pero desde entonces le dijeron que no estaba registrado y los había llevado a un lugar para nadar que no estaba recomendado. 

Shutterstock

"Es un guía turístico sin licencia y, según alguien en una página mexicana de Facebook, lo ha estado haciendo durante un tiempo, haciendo recorridos ilegales en áreas inseguras y no registradas", dijo Hana.  

Agregó que estaba muy orgullosa de su hermana Georgia por asustar al cocodrilo después de darle tres puñetazos. 

 "Georgia encontró a Melissa inconsciente y comenzó a arrastrarla de regreso a la seguridad de un bote", dijo Hana a Radio 1 Newsbeat

"Ella arrastró su espalda mientras el cocodrilo seguía regresando por más, así que comenzó a golpearlo. Ella había oído eso con algunos animales, eso es lo que tienes que hacer '. 

 Hana dijo que la familia estaba incrédula cuando se enteraron de lo que sucedió antes de agregar que el evento fue 'tan inusual y tan raro' que 'no creían que les pudiera pasar'. 

También dijo que  primero pensó que era una broma cuando su madre le contó cómo sus hermanos lucharon contra la bestia. 

'Mi mamá me llamó muy temprano en la mañana, se sabe que soy un poco madrugadora, si no hubiera sido tan temprano habría pensado que estaba bromeando". "Le dije no es una broma muy divertida", simplemente no podía creerlo, es tan raro que me quedé en silencio un rato.

Comentó que logró hablar con Georgia en una videollamada poco después y fue muy emotivo.

"Le dije lo orgullosa que estoy, lo agradecida que estoy, sin ella no tendría a mi otra hermana, sin que fueran tan feroces hubiéramos estado en una situación totalmente diferente y todavía no sabemos qué va a pasar"

"La escuché decirme lo asustada que estaba y solo quería ser alguien que estaría allí. No podemos estar allí en este momento, estamos a miles de kilómetros de distancia, pero quería que ella supiera que es increíble, totalmente increíble ''. 

Hablando en BBC Radio Solent, el hombre de 33 años agregó: lo que Georgia nos había dicho es que no sabía qué más hacer aparte de intentar llegar a Melissa y simplemente acertar, así que tenemos tanta suerte de que Georgia haya recibido capacitación en seguridad en el agua, por lo que supo cómo atrapar a Melissa y arrástrala con su entrenamiento de maestro de buceo.

TripAdvisor

“A Georgia y Melissa les encanta el mar, el agua, son geniales con los animales", dijo. 

Melissa ha trabajado con zoológicos y organizaciones benéficas de animales durante muchos años. Entonces, aunque sabían que había riesgos en México en el mar, reservaron un tour en un albergue, hicieron las preguntas correctas y les dijeron que era seguro.

La familia asegura que harán cualquier cosa el uno por el otro. Y lo que pasó en México lo demuestra. 

"Si Georgia no hubiera estado allí, quién sabe qué habría pasado". 

Dijo que ambas mujeres tenían terribles heridas por mordeduras mientras que Melissa estuvo a punto de ahogarse. 

"Tiene agua en los pulmones y ha estado tosiendo sangre. Así que no sabemos si tiene un pulmón perforado o no. La han puesto en un coma inducido médicamente"

Las gemelas habían realizado un viaje en bote a la laguna de Manialtepec, que es una laguna costera descrita como un fenómeno natural de bioluminiscencia.

Un lugar rico en biodiversidad, la laguna es creada por agua salada del Océano Pacífico, agua dulce del río Manialtepec y las aguas profundas de la propia laguna.

Los turistas, como las mujeres británicas, realizan recorridos nocturnos para contemplar las brillantes aguas bioluminiscentes únicas por la noche. Se advierte a los nadadores que los cocodrilos que pueden estar en la laguna. 

A pesar de las advertencias, el padre de las gemelas afirma que su compañía de viajes les aseguró a las hermanas que no había cocodrilos en el agua.

El Sr. Laurie, un consultor de negocios, explicó: "Las chicas preguntaron específicamente si era seguro ir a nadar y el guía dijo que sí". Los padres de las gemelas ahora están considerando si necesitan viajar a México para traerlos a casa.