Jueves 25 de Abril 2024
USA

Sweet Tooth, la serie de Netflix que tiene TODO; virus, MUTACIÓN, vacunas y mucha fantasía

La serie fue producida por Robert Downey Jr. y está basada en un cómic de DC

Gus es un niño único en el mundo, que solo quiere sobrevivir.Foto: NetflixCréditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de la pandemia del coronavirus, las producciones sobre virus letales aumentaron más que nunca. Sin embargo, ahora llega una que realmente trae una perspectiva completamente diferente, acompañada de fantasía, aventuras y mutaciones. Su nombre es ‘Sweet Tooth: el niño ciervo’.

Basada en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire que llevan el mismo nombre, ‘Sweet Tooth’ cuenta con la producción ejecutiva de Jim Mickle, Beth Schwartz, Robert Downey Jr., Susan Downey, Amanda Burrell y Linda Moran, anunció Netflix previo al lanzamiento.

La serie se presentó apenas el pasado viernes 4 de junio, y logró conquistar a la audiencia también por el trabajo artístico de los productores.

Foto: Netflix

¿De qué trata ‘Sweet Tooth: el niño ciervo’?

Los cómics originales, a partir de los cuales se creó la serie, relatan la vida de Gus, un pequeño de aproximadamente nueve años quien es un híbrido mitad ciervo y mitad humano. Su extraño origen es precisamente el núcleo de la producción.

En este escenario se plantea un mundo en el que la raza humana está en peligro debido a un extraño y poderoso virus que está acabando con las personas. Sin embargo, al mismo tiempo que miles mueren, los padres comienzan a tener bebés con características de animales, aunque ninguno otro había tenido cuernos de ciervo como Gus.

El pequeño vivía recluido en el Parque de Yellowstone, porque su ‘padre’ le había explicado que ese era un lugar seguro y que el resto del mundo estaba rodeado de personas terribles, hasta que se topa con un hombre adulto que está dispuesto a ayudarlo a salir de su zona de confort.

Durante el viaje, Sweet Tooth se encuentra con nuevos amigos, pero también se entera de que la mayoría de la gente cree que los híbridos fueron la causa de la extinción de la humanidad, y ahora buscan desesperadamente acabar con ellos..

Por ahora, está disponible la primera temporada que cuenta con ocho episodios, pero seguramente habrá una segunda, en la que posiblemente se explicará más sobre el origen de Gus, los híbridos y el virus que erradicó a los humanos.

acmg