Viernes 26 de Abril 2024
TERRORISMO

Cientos de personas murieron por un ataque terrorista

Un grupo armado atacó la base de un grupo paramilitar de autodefensa que había sido creado por el gobierno para enfrentar a los yihadistas

En el ataque murieron varios civiles Créditos: El País
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Burkina Faso, al menos cien personas murieron y otros resultaron heridos como consecuencia de un ataque terrorista. Un grupo armado atacó la base de un grupo paramilitar de autodefensa que había sido creado por el gobierno para enfrentar a los yihadistas.

En el atentado fueron ejecutados civiles e incendiaron varias casas de un pueblo que está en el noreste del país. El enfrentamiento se mantuvo durante toda la noche mientras se escuchó la detonación de un artefacto explosivo improvisado.

¿Cómo ocurrió el ataque terrorista?

El presidente calificó este ataque como “bárbaro” por lo que se decretaron tres días de duelo nacional.

“Las fuerzas de defensa y seguridad están sobre el terreno para buscar y neutralizar a los autores de este acto innoble. Debemos mantenernos unidos y cohesionados contra estas fuerzas del mal”, dijo el presidente Roch Marc Christian Kaboré, en su cuenta de Twitter.

El ataque se considera uno de los más mortales en Burkina Faso desde 2015 cuando inició la violencia yihadista. Debido al incremento de estos actos violentos, el gobierno tiene su propio ejército para defender a la población.

De acuerdo con organizaciones sociales la violencia por parte de grupos terroristas ha ocasionado más de 5 mil muertos desde 2015.

chp