Jueves 14 de Marzo 2024
MIAMI

"Temblaba todo el tiempo", vecinos de edificio colapsado en Miami reportaron sismos en torre de lujo

Los residentes del condominio de Surfside se habían quejado de que su edificio temblaba durante la construcción de un edificio de lujo

Edificio colapsado.El colapso del edificio el jueves en la ciudad de Surfside llamó la atención sobre los edificios de gran altura más antiguos.Créditos: CNN
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los residentes del condominio de Surfside, Florida, que se derrumbó parcialmente la semana pasada se habían quejado anteriormente de que su edificio temblaba durante la construcción de un edificio de lujo al lado, informó Casey Tolan de CNN . 

CNN obtuvo un correo electrónico que Mara Chouela, residente de Champlain Towers South, le escribió a un funcionario de construcción de Surfside en enero de 2019, diciendo que le preocupaba que la torre que se estaba construyendo al lado estuviera "demasiado cerca". 

"Tenemos preocupaciones con respecto a la estructura de nuestro edificio", dijo Chouela.  

Menos de media hora después, un funcionario del edificio de Surfside respondió al correo electrónico de Chouela, diciendo que no había nada que pudiera hacer porque el edificio de al lado estaba en la ciudad vecina de Miami Beach, informó CNN.

Foto: CNN

Eliana Salzhauer, una comisionada de la ciudad de Surfside, también le dijo a CNN que escuchó a los residentes decir que el edificio "temblaba todo el tiempo" durante la construcción de Eighty Seven Park

"Estaban muy traumatizados y conmocionados", dijo.

Eighty Seven Park se construyó entre 2016 y 2019. No hay evidencia de que su construcción contribuyó al colapso de Champlain Towers South, informó CNN.

Joy Malakoff, quien era comisionada de Miami Beach en ese momento, dijo que no tenía conocimiento de ninguna queja sobre los temblores de los residentes de Surfside durante la construcción de Eighty Seven Park.

El colapso del edificio el jueves en la ciudad de Surfside llamó la atención sobre los edificios de gran altura más antiguos en todo el sur de Florida.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava ordenó una auditoría de 30 días para determinar si dichos inmuebles bajo su jurisdicción cumplen con una recertificación requerida de integridad estructural a los 40 años de erigidos.

Con información de CNN.

JOS