Martes 21 de Mayo 2024
USA TENDENCIAS

Una MACABRA historia de amor; te contamos la HISTORIA detrás de la canción "EVIL" de Interpol

La canción parece tratar de perderse a uno mismo después de un trauma, "el arte de casi desmoronarse"

La canción cuenta la historia de un hombre que asesinó a varias adolescentes.FOTO: Instagram Créditos: FOTO: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay canciones como I can't feel my face de The Weeknd que tienen un instrumental festivo, así como una letra "dedicable", pero en realidad está inspirada en el gusto por la cocaína. Esa es sólo una historia, también la muerte y los asesinos son inspiración y en esta canción te contamos lo que está detrás de "Evil" la canción de Interpol que se inspiró en una sangrienta y macabra historia de ¿amor?.

Evil” fue el segundo sencillo del segundo álbum Antics de Interpol. Se registró bien a nivel internacional, alcanzó el puesto 24 en los Estados Unidos. Se cree que la canción trata sobre Fred y Rosemary West , una pareja casada que violaron y asesinaron a niñas adolescentes en Inglaterra entre las décadas de 1960 y 1980.

Una historia de amor entre asesinos seriales

Fred conoció a Rosemary Letts, de 15 años, en la década de 1970. Al igual que el hombre, Rose era despiadada y pervertida, quedó embarazada a los 16 años de West.

En 1972, ya casados, la pareja tuvo a su segunda hija. Meses después Fred hizo que Rose ejerciera la prostitución, lo que ella aceptó sin mayores discusiones. Debido a su trabajo, la mujer dio a luz a siete niños de diferentes padres, por lo que se mudaron a una casa más grande.

Este hogar en la calle 25 Cromwell, Rose recibía la visita de sus clientes, entre los que se incluía el propio padre de Rose, quien visitaba su casa para tener relaciones sexuales con su hija.

A principios de 1973, los West llevaron a su hija Anne Marie, de ocho años, al sótano para que su propio padre la violara. El hombre violó a las otras niñas, y a una la asesinó. De las demás, una le contó todo a su compañera de escuela, quien dio aviso a su madre. Ella fue directamente a la policía a poner una denuncia.

El 6 de agosto de 1992, se inició la investigación contra los West. Fred fue acusado de violación y crueldad infantil, mientras que Rose fue calificada como cómplice, en tanto, los niños fueron puestos en casas de acogida.

El caso, sin embargo, se derrumbó cuando los dos principales testigos se negaron a declarar en el juicio, por lo que la policía comenzó a investigar.

La primera pista sobre la supuesta muerte de la niña la dieron sus propios hermanos, quienes hicieron una broma sobre que “Heather había sido enterrada en el patio”. La policía consiguió otra orden de registro en febrero de 1994, lo que les permitió excavar el jardín la familia, donde finalmente descubrieron los restos de la niña.

A West no le quedó otra opción que decir la verdad sobre el asesinato de su hija. Su esposa, fue arrestada hasta abril de 1994, inicialmente por delitos sexuales, pero más tarde también acusada de asesinato.

  • Con el tiempo se encontraron más cadáveres y, el 4 de marzo de 1994, West admitió que había llevado a cabo nueve asesinatos más. 

El 1 de enero de 1995, Fred  se ahorcó en su celda en Winson Green Prison, Birmingham. El hombre fue cremado y en su funeral sólo había tres personas presentes.

¿Por qué hacer una canción sobre un asesino?

Paul Banks, cantante de Interpol, estaba fascinado con los asesinos en serie y, literalmente, se especializó en la universidad, probablemente con muchas ideas sobre el funcionamiento interno de las personas.

Las referencias a los asesinatos de Rosemary West son bastante claras (no solo su nombre, sino el "juicio", la "compañera de celda" y los "fragmentos debajo del vientre".

Esta canción es la historia de Fred West lidiando con el mal que había hecho y tratando de llegar a Rosemary. Así que esta es su historia después de que se suicidó y lo que le diría.

ar