Jueves 14 de Marzo 2024
ACCIDENTES

¡Terrible accidente! Hombre muere al caer por un acantilado en el Parque Nacional Sequoia

El hombre, originario de San José, estaba con otras dos personas cuando ocurrió la caída en la cresta de la cima del monte Russell.

Parque Nacional Sequoia.Las autoridades dijeron que los trabajadores de rescate de los parques respondieron a ocho llamadas de rescate.Créditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un excursionista de 56 años cayó 500 pies y murió durante una caminata del Día de los Caídos en el Parque Nacional Sequoia de California, según las autoridades, lo que marcó al menos la tercera muerte de este tipo durante el fin de semana festivo.

El hombre, originario de San José, estaba con otras dos personas cuando ocurrió la caída en la cresta de la cima del monte Russell, en el borde este del parque nacional.

Una de sus compañeras de caminata, una mujer Milpitas de 45 años, lo agarró cuando perdió el equilibrio y también se cayó, pero pudo detenerse a unos 30 pies de profundidad. 

El tercer excursionista del grupo usó una baliza de localización de emergencia de dispositivo satelital y llamó al 911, según el servicio del parque.

Cuando llegó la llamada, el helicóptero de rescate asociado con los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon ya estaba respondiendo para rescatar a un excursionista inconsciente en otro lugar, por lo que un equipo de helicópteros del Parque Nacional Yosemite respondió y rescató a la mujer herida de la cornisa.

 

Finalmente, la llevaron a un hospital en Reno, Nevada, para someterse a una cirugía allí, dijeron los funcionarios del parque.

La tripulación del helicóptero también pudo confirmar que el hombre de 56 años murió en una caída, y un equipo de parques pudo recuperar su cuerpo el martes y trasladarlo a una funeraria.

Las autoridades dijeron que los trabajadores de rescate de los parques respondieron a ocho llamadas de búsqueda y rescate por separado durante el fin de semana festivo de tres días e instaron a los visitantes a prepararse para viajes a la naturaleza.

“Nunca hay ninguna garantía de que los rescatistas puedan llegar rápidamente. Comprenda sus límites, cuide a la gente de su equipo y esté siempre preparado para dar marcha atrás”, dijeron.

jos