Sábado 27 de Abril 2024
USA

Helicóptero militar de EU aterriza de EMERGENCIA en Japón; ¿qué hacía el Ejército hasta allá?

El aterrizaje se realizó este miércoles y se informó que los cinco tripulantes se encuentran ilesos

No se reportan heridos.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles 02 de junio, un helicóptero militar estadounidense aterrizó de emergencia en una isla de Japón, y los primeros reportes señalan que no hay ningún herido.

El portal The Japan Times, detalla que la aeronave pidió permiso para aterrizar en un sitio sin casas debido a que supuestamente presentaba problemas en el motor. Y luego de que se le concediera, finalmente llegó a tierra en una isla de la prefectura de Okinawa a unos cuantos kilómetros de las últimas casas de la zona.

El medio sostiene que las autoridades locales pedirán a EU que realice una revisión y de mantenimiento a sus naves, pues este tipo de aterrizajes podría causar daños en los pobladores y la infraestructura de la ciudad.

La policía de Okinawa destacó que en total fueron cinco miembros del ejército estadounidense quienes viajaban en el helicóptero y todos resultaron ilesos. Además, declararon que hasta el momento no se considera que la aeronave pudiera ser alguna amenaza, pues no transportaba armas ni materiales peligrosos.

Este tipo de naves son parte de un escuadrón especial de EU que, según su página web, tiene la misión de llevar a cabo operaciones de apoyo general en toda el área de responsabilidad del ejército de EU en el Pacífico.

La molestia de Japón

Según Okinawa Times, el secretario del gabinete de Japón, Katsunobu Kato declaró en una conferencia de prensa ante los medios que se solicitará una revisión exhaustiva para determinar las causas de esto. E incluso dijo que el Ministro de Defensa podría considerar el prohibir los vuelos para este modelo de naves, con la finalidad de prevenir futuros accidentes.

El diario The Mainichi agregó que el problema de las aeronaves estadounidenses en Japón se ha vuelto un tema recurrente, pues desde 2017 y hasta 2020, hubo al menos 178 quejas por los helicópteros de EU que volaban sobre el territorio.

La mayoría de estas se dieron debido a la baja altitud a la que recorrían las ciudades y comunidades más pobladas, poniendo en peligro a los civiles que ahí viven. Sin embargo, también hubo otros reportes derivados de las horas y los lugares por los que pasan.

acmg