Viernes 15 de Marzo 2024
COVID-19

Reportan contagio MASIVO de Covid-19 en campamento de verano, ¿azota la cuarta OLA a EU?

Entre los contagiados hay adolescentes y adultos, quienes forman parte del personal, que dieron positivo luego del campamento

Más de 80 personas se contagiaron en un campamentoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Illinois, Estados Unidos, se registró un brote masivo de Covid-19 dentro de un campamento de verano. Se trata de 85 personas enfermas, de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Illinois el contagio ocurrió luego de que los huéspedes no estaban vacunados y no usaban cubrebocas.

Entre los contagiados hay adolescentes y adultos, quienes forman parte del personal, que dieron positivo luego del campamento del mes de junio.

Pixabay

De acuerdo con un comunicado de prensa, una de las personas fue hospitalizada. El departamento de salud del estado dio a conocer que solo algunos campistas habían recibido la vacuna.

¿Por qué ocurrió el contagio masivo de Covid-19?

“El riesgo percibido para los niños puede parecer pequeño, pero incluso un caso leve de Covid-19 puede causar problemas de salud a largo plazo”, dijo la directora del Instituto de Salud Pública, la Doctora Ngozi Ezike.

Añadió que los jóvenes que se infectaron pueden no desarrollar una enfermedad grave pero sí transmitir el virus a otros, sobre todo a quienes no están vacunados todavía.

Además se tienen indicios de que el brote de coronavirus se ha extendido fuera del campamento debido a que dos de los asistentes asistieron a una conferencia cercana.

Como resultado en este lugar se detectaron 11 casos más donde el 70% de los asistentes no estaban vacunados. Los condados de Schuyler y Adams, donde se han registrado los brotes, solo tienen vacunada al 40% de la población.

El Instituto de Salud Pública está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar si alguno de los casos de coronavirus incluye a la variante delta.

Los CDC hicieron un llamado a los ciudadanos de Estados Unidos para seguir tomando las precauciones necesarias si no están vacunados y ver este brote masivo como un ejemplo de las amenazas que aún representa el Covid-19.

chp