Viernes 24 de Mayo 2024
USA

Rápidos y Furiosos 9: nueva entrega pisa el acelerador y ARRASA en taquillas de EU y Canadá

Ya encabeza la lista de los filmes más vistos este fin de semana

Fast and Furious 9 arrasa en taquilla norteamericanaCréditos: @thefastsaga
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La nueva entrega de la saga de Rápidos y Furiosos conocida como F9 no ha decepcionado, al menos en la recaudación, pues como era de esperarse, Vin Diesel y compañía han metido nitro y ahora la cinta ocupa el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, destronando al filme de terror "Un lugar en silencio 2". 

Tan solo en su primer fin de semana de proyección, la película de acción que entusiasma a millones de fanáticos de los autos y la velocidad ha conseguido 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, según las cifras preliminares de la empresa especializada Exhibitor Relations. 

Se trata del mayor estreno en cines desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, según los medios especializados Deadline y Variety

"Rápidos y Furiosos 9" destronó así a la película de terror "Un lugar en silencio 2", dirigida por John Krasinski, que continuó su impulso con 6,2 millones de dólares de recaudación, lo que le permitió superar los 136 millones de dólares en cinco semanas en los cines, reporta la agencia AP.

Otra secuela, la comedia "Duro de cuidar 2", a pesar de las pésimas críticas, ocupa el tercer lugar con 4,9 millones de dólares y 26 millones en dos semanas. 

La película infantil "Peter Rabbit: Conejo En Fuga" y sus pequeños roedores le siguen de cerca, quedando en cuarto lugar con algo menos de 4,9 millones de dólares y 29 millones en tres semanas en los cines.  

"Cruella", protagonizada por Emma Stone en el papel principal, recaudó 3,7 millones de dólares y 71 millones  en cinco semanas, lo que la sitúa en el quinto lugar. 

¿Cuál es el orden de las películas?

Las películas de Rápido y Furioso se han convertido en éxitos de taquilla mundiales, las últimas dos entregas generaron más de mil millones de dólares.

Sin embargo, las cintas no han seguido un orden cronológico del todo, pues a partir de la cuarta entrega se alteró la temporalidad de estos largometrajes, al irse intercalando uno con otro, por ello, a continuación te compartimos el orden correcto para ver esta exitosa saga. 

  • Rápido y furioso (2001)
  • +Rápido, +Furioso (2003)
  • Rápidos y furiosos [4] (2009)
  • Rápidos y furiosos: 5in control (2011)
  • Rápidos y furiosos 6 (2013)
  • Rápido y furioso: Reto Tokio (2006)
  • Rápidos y furiosos 7 (2015)
  • Rápidos y furiosos 8 (2017)
  • Hobbs and Shaw (2019)

El año pasado Universal aplazó el estreno de “F9” por la pandemia de coronavirus.

CRS